Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

La Junta de Gobierno del PPD le cierra la puerta a Guillito

El suspendido alcalde no podrá aspirar al Senado por Mayagüez.

José Guillermo Rodríguez.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) finalmente rechazó anoche la candidatura de José Guillermo Rodríguez al Senado por el distrito de Mayagüez.

El suspendido alcalde de la citada ciudad, quien enfrenta juicio por corrupción, radicó a última hora su candidatura luego de desistir de aspirar nuevamente a la alcaldía. Esa decisión provocó una primaria en el distrito, que ahora parece fuera del panorama.

Rodríguez tiene 10 días para apelar la decisión del organismo rector del PPD en el Tribunal de Primera Instancia.

De otra parte, trascendió que la Junta de Gobierno sí dio paso a las candidaturas, previamente rechazada por el Comité Evaluador de Candidatos, de Radai García, a la alcaldía de Quebradillas y de Ahymet Rivera, a la alcaldía de Lajas.

García fue rechazado debido a que supuestamente endosó la candidatura de un político de Movimiento Victoria Ciudadana en las redes sociales.

García ha dicho que el comentario que hizo fue en alusión a un tema específico de legislación ambiental.

Rivera había sido descalificado porque había sido suspendido previamente de un cargo público y el reglamento del PPD dispone que una persona que ha sido destituida de un cargo público no puede ser calificada favorablemente ni por la Comisión ni por el PPD.