Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Arranca hoy la semifinal nacional de la Coliceba

Orocovis es el equipo con mejor récord en la Coliceba esta temporada con 14-3.

La semifinal nacional del Carnaval de Campeones de la postemporada 2023-24 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) entrará en escena desde hoy, viernes.

La primera jornada comenzará a las 8:00 p.m. en los estadios Iluminado ‘Lumín’ Quiles de Orocovis y Mariano ‘Niní’ Meaux de Juncos.

Ambas series, a un máximo de cinco juegos, definirán los dos equipos finalistas del torneo.

En Orocovis, se dará un reencuentro de viejos rivales, con el primer choque entre los campeones defensores Ganduleros de Villalba y los Caciques.

Ambos equipos vienen de ganar dos juegos al hilo después de haber estado al borde de la eliminación en sus respectivas finales de sección. Los Ganduleros abrirán este viernes con el lanzador Christopher Rivera y los Caciques responderán con el zurdo Mad Salgado.

Orocovis es el equipo con mejor récord en la Coliceba esta temporada con 14-3, seguido por los Mulos de Juncos con 13-3, el Maní de Mayagüez con 11-4 y los Ganduleros con 11-7.

En Juncos, los Mulos recibirán al Maní de Mayagüez, único equipo que barrió su final de sección. Por los locales se subirá a la loma el zurdo Orlando Díaz.

El primer fin de semana de la semifinal nacional será de tres desafíos. El sábado se jugará a las 7:30 p.m. y el domingo a las 4:00 p.m.