Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Binge

Podrás querellarte electrónicamente contra compañías de telecomunicaciones

A partir del 1 de marzo.

La presidenta del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico (NETPR), Sandra Torres López, informó que a partir del 1ero de marzo los consumidores tendrán la oportunidad de radicar cualquier querella contra proveedores de compañías de telecomunicaciones electrónicamente.

'[P]ara que no constituya un obstáculo a los consumidores que necesiten querellarse y no tengan los

medios para la radicación electrónica, estos tendrán la opción de utilizar la alternativa de radicación electrónica o cualquiera de las alternativas ya existentes, que consisten en la utilización del correo o

facsímil, el formulario oficial disponible en la agencia, donde tambien pueden radicar personalmente cualquier documento', aclaró Torres López en un comunicado de prensa.

La movida, que hace parte de una resolución aprobada, incluye la radicación electrónica de

documentos en los procedimientos adjudicativos y será requisito para todas las compañías de telecomunicaciones, televisión por cable y satelite, así como compañías proveedoras del servicios de voz sobre protocolo de Internet interconectado (VOIP).

'Para presentar los documentos por vía electrónica las compañías deberán registrarse en la página web www.jrtpr.pr.gov y crear su perfil. Los procedimientos se encuentran bajo la pestaña de 'Información de Casos' y la Orden Administrativa con los detalles del proceso tambien esta disponible en línea. En el NET continuamos transformando los procesos conforme se hacen disponibles nuevos medios tecnológicos al servicio de los ciudadanos', terminó diciendo la funcionaria.

Sandra Torres, presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: