Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo

Oscar Collazo celebrará su gesta y defenderá en la Isla

El nuevo flamante campeón minimosca de la OMB, quien será recibido en grande en su pueblo de Villalba esta semana, apunta a una defensa titular en agosto en Puerto Rico.

Oscar Collazo acorrala al filipino Melvin Jerusalem durante su combate del sábado.
Foto: Suministrada / Golden Boy Promotions

El nuevo flamante campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Oscar 'El Pupilo' Collazo tendrá las manos llenas.

Collazo, que se convirtió el sábado en el primer boxeador puertorriqueño en capturar más rápidamente en su carrera un título mundial al derrotar por nocáut técnico al filipino Melvin Jerusalem, ahora prepara sus cañones para dos momentos muy importantes: la celebración ante su gente en Puerto Rico y su pueblo Villalba, y alistarse para su primera defensa la cual podría producirse en el mes de agosto en la Isla.

A parte de eso, también Collazo recibirá la primera semana de junio en la Isla el cinturón oficial que lo acredita como monarca del peso mínimo en la OMB.

"Nuestra empresa (Miguel Cotto Promotions) en conjunto con Golden Boy Promotions estamos esperando conocer la fecha para la primera defensa en Puerto Rico", reveló Bryan Pérez, Director Ejecutivo de Miguel Cotto Promotions.

"Estamos bien contentos con la victoria de Oscar y por la confianza que han puesto en él para traer nuevamente un evento de título mundial a la Isla. Con él regresa el boxeo de nivel mundial a Puerto Rico y la plataforma DAZN, en donde ya Oscar ha hecho tres peleas, pues están bien contentos también. Las victorias de Oscar han sido de forma espectacular y sólida, y eso ha sido muy importante en este proceso", agregó Pérez.

Collazo, medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es el cuarto campeón que produce la empresa Miguel Cotto Promotions.

Albergo 'El Explosivo' Machado fue el primero de esos campeones al coronarse en 2017. Luego le siguió Angel 'Tito' Acosta ese mismo año y en el 2021 lo fue McWilliams Arroyo.

"Oscar es un boxeador altamente desarrollado con un amplio repertorio sobre el ring. Ha cumplido con todos los requisitos que Miguel (Cotto) exige a sus peleadores. A pesar de que Oscar no fue los Juegos Olímpicos por la eliminación de su división, fue un gran campeón panamericano. Ahora ser campeón del mundo en menos de diez peleas nos demuestra nuevamente de lo que es capaz y de su compromiso. Sabemos que Oscar reinará por buen rato".

Collazo estaba previsto a retornar a la Isla en horas de la noche del domingo.

La OMB ya planifica la entrega de su cinturón el 5 de junio, mientras que el pueblo de Villalba se prepara para recibirlo en algún momento de esta semana entre viernes y sábado.

"Tiene muchas celebraciones en agenda. Fue una gran gesta", añadió Pérez.

Oscar regresa hoy a a las 9:30 por AA. Para salir.

EStamos trabajando una entrega de cinturón, para el 5 de junio. En Villalba se está trabajando un recibiemiento viernes y sábado. muchas celebraciones, para la gesta de oscar.

La victoria de Collazo se produjo en el Fantasy Springs Resorts and Casino, de Indio, California.

Collazo mejoró su marca a 7-0 y 4 KO's, mientras que Jerusalem, que se retiró tras concluir el séptimo round, vio caer su foja a 20-2 y 12 KO's.

"Nos vemos en Puerto Rico en agosto donde haré mi primera defensa titular", adelantó Collazo sobre el ring y en plena celebración.

Collazo es el tercer campeón mundial puertorriqueño activo en la actualidad.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.