Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Abren incubadora de negocios en Guaynabo

A través de la cooperativa Sagrada Familia

Tras la inauguración de quinta sucursal de la Cooperativa Sagrada Familia en Guaynabo, la institución financiera liderará un fondo semilla para impulsarla incubación de negocios en su municipio.

'El país anhela que surjan iniciativas como esta. Las alianzas para el desarrollo socioeconómico y empoderamiento de nuestras comunidades son una solución segura a los múltiples retos que enfrentamos, y el cooperativismo es un sector que siempre se ha fortalecido ante las crisis', expresó el alcalde de Guaynabo, Ángel Perez.

El presidente de la Cooperativa, Eddie Alicea Sáez, explicó que la medida es parte de un primer acuerdo firmado con la Comisión de Desarrollo Cooperativo. La Comisión se comprometió en ofrecer orientación sobre el modelo cooperativo que a su vez permita definir estrategias de negocio y asesoramiento tecnico a las MiPyMes, que resulten del proyecto de incubación.

'Nos entusiasma la integración e inserción de las cooperativas de ahorro y credito en el desarrollo del empresarismo comunitario. Estaremos brindando nuestro respaldo para lograr el desarrollo de más y diversas empresas cooperativas. Esperamos se repliquen más proyectos y alianzas como estas a traves de Puerto Rico', comentó, por su parte, la comisionada de Desarrollo Cooperativo, Ivelisse Torres.

Para dirigir el proceso de adiestramiento de incubación de negocios, la Cooperativa reclutó a Nelson Reyes, presidente de Consultcom, una empresa social especializada en la incubación de microempresas comunitarias. 'Estamos convencidos de que para crear empleos de manera efectiva y duradera, debe partirse del aprendizaje y la experiencia solidaria que dan las incubadoras de microempresas', señaló, por su parte, Reyes.

De izquierda a derecha: El experto en incubación de microempresas, Nelson Reyes, la Comisionada de DesarrolloCooperativo, Ivelisse Torres, el presidente de la Junta de Directores deCooperativaSagrada Familia, Andrés Rolón, el presidente ejecutivo de laCooperativa, Eddie Alicea Sáez, y el alcalde deGuaynabo, Angel Pérez. (Foto suministrada)

Foto: