Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cultura

Escuelas públicas Montessori celebran con éxito su encuentro

Cerca de 5 mil personas se congregaron en el Montessori Fest llevado acabo el pasado sábado 6 de mayo en el parque Agroturístico de Dorado

Hermes Croatto fue uno de los artistas invitados.
Foto: Suministrada

Las escuelas públicas Montessori hicieron historia el pasado sábado, cuando cerca de 5,000 personas se reunieron para celebrar el primer Montessori Fest en el parque Agroturístico de Dorado.

El evento, organizado por el Instituto Nueva Escuela (INE), organización sin fines de lucro que sirve a las escuelas públicas Montessori, realizó el Montessori Fest por primera vez con el fin de reunir a las 50 comunidades escolares, que luego de casi 30 años de sus inicios, deseaban encontrarse y celebrarse en un mismo lugar.

La alegría, el amor, los abrazos y la celebración fueron los aires que se vivieron en aquel lugar. Era inevitable no sentirse en familia, así lo expresaron voluntarios que dieron su tiempo para servir a cada persona que se dió cita.

El festival tuvo un extenso programa de actividades gratuitas para toda la familia desde corridas en bicicleta, helados, regalos, juegos recreativos, manualidades, lectura de cuentos, comparsa, talleres, árboles para sembrar en sus hogares y presentaciones de los estudiantes y artistas de nuestro país.

Entre ellos estuvieron presentes Hermes Croatto, Tito Auger, la banda Los Mocosos, y los colectivos de teatro Y no había luz y Agua, Sol y Sereno, personajes de Atención Atención, el Mago Shabum y Lee Conmigo.

Además, mesas de empresarios locales, comida de primera gracias a los chefs Ventura Vivoni, Leo Mendoza y Alejandro Vélez, entre otras amenidades.

Al evento asistieron familias que no se encuentran en el proyecto, pero deseosos de compartir, buscaban información y conocían las escuelas cercanas a sus hogares.

El día culminó con la liberación de mariposas monarcas, a cargo de un grupo de niños, guías y la cofundadora del INE, Ana María García Blanco.

Mientras, el cantautor Tito Auger, un gran amigo del proyecto, interpretaba su éxito ‘’Salimos de aquí’’.