Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

La boxeadora Kiria Tapia dará sesión virtual a atletas de Olimpíadas Especiales de Puerto Rico

La medallista internacional compartirá sus conocimientos en una sesión de ejercicios durante los “Special Olympics Puerto Rico Live Series Events”.

La boxeadora y medallista, Kiria Tapia
Foto:

La boxeadora y medallista internacional Kiria Tapia compartirá sus conocimientos en una sesión de ejercicios y ofrecerá mensajes positivos a la población con discapacidad intelectual, cuando mañana sábado colabore en una transmisión en directo con Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

Como parte de las transmisiones “Special Olympics Puerto Rico Live Series Events”, Tapia, primera boxeadora puertorriqueña en ganar una medalla de oro en unos Juegos Panamericanos (Guadalajara, México, 2011), impartirá una sesión de ejercicios, en los que implementará técnicas de boxeo solo a manera recreacional.

“Es la primera vez que voy a compartir con los atletas de Olimpiadas Especiales, y estoy muy entusiasmada y contenta de este compartir virtual. Será una experiencia muy bonita el poder sacar un tiempo para mostrar mis conocimientos y lo que he hecho como atleta”, explicó Tapia sobre su compromiso virtual, que está programado para celebrarse mañana sábado, a las 7:00 pm, a través del ´fan page´ en Facebook: Special Olympics Puerto Rico.

La también primera medallista de oro puertorriqueña en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz, 2014) dará un saludo en la mañana del sábado a los participantes del Campamento de Verano Virtual de Special Olympics Puerto Rico, que se celebra durante todos los sábados del mes de julio, y que es uno de los varios ofrecimientos virtuales de esta organización.

Además de los “Live Series Events”, que se llevan a cabo los martes, jueves y sábados a las 7:00 pm, esta organización también puso en marcha el proyecto Special Olympics Puertro Rico en tu Comunidad Virtual”, que consta de 14 centros de entrenamientos virtuales en diez disciplinas deportivas y recreativas y que se ofrecen en diversos horarios, de lunes a jueves desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde.

A su vez, este movimiento que impacta a personas con discapacidad intelectual, también puso en marcha su Campamento de Verano Virtual, que se celebra todos los sábados del mes de julio de 9:30 a 11:30 de la mañana. Además la organización produce el programa informativo ´Special Olympics Contigo´, un espacio semanal, a través de su página en Facebook, en donde se mantiene informada a la población, atletas y padres de todo lo que sucede dentro del organismo y el movimiento de la inclusión, a nivel local e internacional.

“Espero llevarme cosas bonitas de esta nueva experiencia con los atletas de Special Olympics Puerto Rico”, concluyó.