Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Doble A: Victorias para Cayey y Guaynabo

Fue el segundo triunfo de los Toritos, que están a medio camino de alcanzar la final; los Mets, por su parte, lograron su primera victoria de la semifinal.

Es el cuarto triunfo en cadena para Cayey, que ha ganado 10 de sus últimos 11 compromisos.
Foto:

Los Toritos de Cayey y los Mets de Guaynabo lograron victorias el sábado, como parte de la segunda jornada de las series semifinales del Béisbol Superior Doble A.

Cayey colocó su serie a mitad de camino 2-0, en ruta al baile de coronación, logro que no alcanzan desde el 2018. Mientras, Guaynabo consiguió su primer triunfo para nivelar a un juego la semifinal B.

El derecho Jesús Ortiz lanzó siete entradas con siete ponches y apenas permitió dos hits para guiar a los Toritos a la victoria con pizarra 3-0, sobre los Libertadores de Hormigueros.

El resto del camino fue cubierto por Sebastián Rodríguez y José Carlos Burgos, quien se apuntó el salvamento. Es el cuarto triunfo en cadena para Cayey, que ha ganado 10 de sus últimos 11 compromisos.

Un elevado de sacrificio de Jean Navarro trajo la primera anotación del encuentro en el quinto episodio. Las otras dos vueltas fueron fabricadas en el séptimo capítulo. La derrota fue para Oscar Rivera, quien en 6.2 entradas dio paso a 10 incogibles, con las tres carreras.

Por su parte, los Mets respondieron al superar 4-0 a los Peces Voladores de Salinas, con seis capítulos lanzados por el juvenil Erick González. Le conectaron tres hits y ponchó a cinco. Lo salvó Kevin Meléndez.

Un error dio paso a la primera carrera del juego en el segundo episodio, marcada por Luis López. En la séptima entrada, Guaynabo sumó sus otras tres anotaciones, dos de ellas mediante doblete de Ediel Freites.

El zurdo Miguel Fontánez fue el perdedor por Salinas, con tres carreras inmerecidas en 6.2 episodios. Ponchó a siete y permitió seis hits.

Las semifinales siguen este viernes, 12 de agosto con Hormigueros en Cayey y Guaynabo en Salinas, a las 8:00 de la noche.