Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN evaluará comentarios de Yadier Molina contra Casiano y apoderado de San Germán

Tras la suspensión del partido del domingo por las condiciones del tabloncillo en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez.

El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau, dijo hoy que la liga evaluará los comentarios vertidos por el apoderado de los Vaqueros de Bayamón, Yadier Molina, tras criticar a través de las redes sociales a la gerencia de los Atléticos de San Germán y al dirigente del equipo, Eddie Casiano por la suspensión del partido del domingo.

Molina recurrió a su cuenta de Instagram para deja saber su descontento por la suspensión del cuarto partido de la serie final y se enfrascó en un dime y direte con el dirigente de los Atléticos, Eddie Casiano.

“Wow tremendo trabajo @bsnpr se les dijo y mira... wow tremendo... mi gente se les dijo desde el principio y nada... esa cancha y el dueño de San Germán no están acto (sic) para este tipo de escenarios. ¡Vergüenza ajena!”, escribió Molina.

Casiano, por su parte, consideró una “falta de respeto” de Molina hablar mal públicamente de un compañero apoderado y no llamarlo personalmente, a lo que Molina respondió con otro “story’’ en Instagram dirigido al técnico de los sangermeños.

“Sr. Eddie... te digo... eres inteligente y representaste a PR super... si dices cosas para mantener tu trabajo entiendo... se realista líder... lo q digo es para mejorar la liga... si no eres inteligente y no comprendes para mantener tu empleo... pues te digo... tengo empleo para q limpiez (sic) mi cancha y cobras el triple de lo q haces ahora... te guillas de guapo... y no estoy allá pero te veré de frente pronto varón!!!”.

Por otro lado, el apoderado de los Atléticos dijo en el programa “Talento Real” que espera que la liga sancione a Molina.

“Lo primero es que aprenda a escribir. Segundo, hay un refrán que dice que, a palabras necias, oídos sordos… El reglamento prohíbe ese tipo de comentarios y espero que la liga aplique el reglamento a su máxima expresión”, destacó.

Molina se encuentra en Estados Unidos cumpliendo compromisos con los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas y no estuvo el domingo en San Germán.

“El manejo de los componentes del BSN públicamente con relación a temas de la Liga está regulado. Se va a estar evaluando y se procederá si amerita cualquier tipo de gestión por parte de la liga, si hubo algún tipo de infracción a cualquier disposición reglamentaria”, dijo Dalmau al respecto luego de ser abordado por NotiCel.

“Hoy en la mañana se evaluará el contexto de la situación por parte del director de torneo y próximamente se estará emitiendo cualquier tipo de expresión o gestión de ser meritorio”, subrayó el presidente liguero.

No es la primera vez que la Liga debe evaluar el comportamiento de Molina en el BSN. Durante la serie semifinal entre los Vaqueros y los Piratas de Quebradillas, el estelar receptor de los Cardenales fue suspendido por un juego y multado en $7,000 luego de patear una bola en medio de una discusión con los árbitros. Molina pidió perdón en declaraciones escritas por el incidente.

Dalmau no quiso adelantar si ese incidente previo podría ser un agravante a la hora de evaluar posibles acciones disciplinarias.