Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

En peligro la franquicia de Guaynabo en el sóftbol femenino

No ha recibido la aportación municipal, según el apoderado.

El sóftbol femenino y la ciudad de Guaynabo son una combinación histórica, pero un posible malentendido pone en peligro la participación de las Mets en la temporada 2023.

Las Mets de Guaynabo son una de las franquicias más icónicas del sóftbol puertorriqueño. Sin embargo, el conjunto ha encontrado problemas para poder confirmar su participación en la temporada superior que comienza el 20 de mayo.

“Estamos en diálogo con el director de deportes de Guaynabo, Ortos Gutiérrez. Nosotros queremos jugar y nuestra única opción es seguir en Guaynabo, pero mientras que siga la confusión que no se nos puede asignar fondos porque se les asignaron a las categorías menores, tendremos el problema. El tener un equipo de superior conlleva unos gastos”, reveló el apoderado de las Mets, Franz Meléndez.

Meléndez comentó que el futuro del equipo se decidirá antes del sorteo de jugadoras que será el día 22 de marzo. Según las regulaciones de la liga, la fecha límite para solicitar una dispensa es el lunes 20 de marzo (60 días antes del comienzo de la temporada).

La gerencia de las Mets espera poder reunirse en los próximos días con el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill. “Cualquier decisión se tomará después de esa reunión. Confío en que todo se logre solucionar, pero lo único seguro es que todas las opciones son mantenernos en Guaynabo”, expresó el apoderado.

Guaynabo ha logrado dos títulos nacionales, el último fue en la temporada 2007.

Cerca la llegada de Sabana Grande

La incorporación de Sabana Grande al Softbol Superior Nacional Femenino es uno que cada día se acerca más a la realidad, dijo José Valentín, director de deportes del municipio, porque es cuestión de días para que esto sea una realidad por medio del traslado del equipo de Villalba.

“El diálogo con la gerencia de Villalba va bien adelantado. Tenemos un grupo de deportistas en nuestro pueblo motivados con la entrada del equipo superior y estamos trabajando fuerte para que esto se logre. Considero que en los próximos días se podría lograr porque hemos cumplido con todos los trámites que se han pedido”, indicó Valentín.

Sabana Grande cuenta con participación en el softbol federativo en las categorías menores.

Entrenamiento de las Valencianas de Juncos.
Foto: Suministrada

Comienzan los trabajos para el torneo 2023

Tres novenas han oficializado el comienzo de sus entrenamientos para la temporada 2023 que comenzará el sábado 20 de mayo.

Las campeonas, Bravas de Cidra, las subcampeonas, Valencianas de Juncos y las Montañesas de Utuado han comenzado sus entrenamientos, según fue informado.

“El sábado comenzó la preparación física general de las cinco veces campeonas nacionales y rumbo al campeonato 2023 de la Federación de Sóftbol. Nuestro Red Army contó con la asistencia de 12 jugadoras locales, quienes demostraron un gran entusiasmo y deseo. Los trabajos físicos estuvieron dirigidos por el Army SPC Pérez de la 1 MSC en Buchanan”, explicó una nota de prensa de las Valencianas circulada en sus redes sociales.

La próxima actividad del Sóftbol Superior Femenino será el sorteo de jugadoras agentes libres y de nuevo ingreso.