Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Caguas ya tiene sóftbol superior femenino

La liga aprobó oficialmente el traslado de las Jueyeras de Maunabo al Valle del Turabo.

Entre las jugadoras que llegarán a Caguas se encuentra Nashalí Rivera que es la líder histórica en bases robadas en la liga con 35.
Foto: Suministrada

Oficialmente el sóftbol superior femenino llegó a la ciudad de Caguas, luego de aprobarse el traslado de las Jueyeras de Maunabo al Valle del Turabo.

El traslado fue aprobado por la junta de directores de la Liga Femenina el pasado fin de semana en reunión extraordinaria celebrada en Sabana Grande.

“En la reunión se presentaron los documentos oficiales de traslado, junto a una carta de apoyo total que firmó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres. Este apoyo incluye una buena aportación económica, apoyo de la oficina de deportes y comunicaciones y, además, seis opciones de parques para que se escoja el que se usará”, informó el director de torneo, Orlando de Jesús.

Esta será la primera ocasión que Caguas tendrá sóftbol superior femenino. Las nuevas Criollas continuarán con Nelson Morales como apoderado.

Entre las jugadoras que llegarán a Caguas se encuentra Nashalí Rivera que es la líder histórica en bases robadas en la liga con 35. Rivera es lanzadora y guardabosque y en el pasado torneo jugó con Asofem ante la dispensa de las Jueyeras.

Las Criollas estarán en la sección B junto a las Azucareras de Asofem, Prodigiosas de Sabana Grande, Bravas de Cidra, Mets de Guaynabo y Eagles de Guayama. En la sección A jugarán las campeonas Caribeñas de Salinas, Capitanas de Arecibo, Cafeteras de Yauco, Montañesas de Utuado, Valencianas de Juncos y Gigantes de Carolina.

Se anuncia el primer fin de semana

De Jesús anunció los partidos del primer fin de semana de acción que comenzará el 18 de mayo con el choque entre las campeonas Caribeñas de Salinas recibiendo a las Gigantes de Carolina en el parque Arcadio Maldonado, del Sector El Coco.

“Tendremos la inauguración oficial en Salinas. Luego el domingo 19 de mayo tendremos cinco dobles para cerrar la semana uno”, anunció De Jesús.

Los partidos del domingo 19 de mayo serán: Arecibo en Juncos (Estadio Felipe Diaz – 3:00 pm); Utuado en Yauco (Parque Hermanos Lugo); Cidra en Guaynabo (Estadio Evelio Rivera – 3:00 pm); Asofem en Guayama (Parque Mercy Ledee – 2:00 pm) y Sabana Grande en Caguas (parque y hora se anunciarán pronto).

Cada equipo jugará 20 partidos en la serie regular. Los mejores cuatro de cada sección avanzan a los cuartos de final.