Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Paris Bass es seleccionado Jugador Más Valioso de la temporada 2020 del BSN

El refuerzo de los Atléticos de San Germán fue el líder anotador y rebotero en la burbuja con promedios de 22.puntos y 10.7 capturas por encuentro.

Paris Bass (35) fue la figura clave que condujo a los Atléticos a la postemporada.
Foto: BSNPR.COM

El Baloncesto Superior Nacional anunció esta noche los Valores del Año de su temporada 2020 previo al tercer juego de la Serie Final entre los Piratas de Quebradillas y Vaqueros de Bayamón.

Los premios fueron elegidos mediante votación por miembros de la prensa deportiva y comentaristas del BSN, quedaron configurados de la siguiente manera:

Jugador Más Valioso: Paris Bass (Atléticos de San Germán)

Bass fue la voz cantante de un equipo de los Atléticos de San Germán que clasificó a playoffs luego de entrar a la burbuja con marca de 0-3. Fue el mejor anotador y rebotero del torneo con 22.1 puntos y 10.7 rebotes por juego.

Novato del Año:Jordan Howard (Brujos de Guayama)

El armador de los Brujos fue una de las estrellas de la liga en su primera temporada finalizando como el quinto mejor anotador del torneo con promedio de 17.5 puntos por juego, incluyendo un 42% en triples.

Jugador Defensivo: Chinemelu Elonu (Capitanes de Arecibo)

Elonu fue una pared en la pintura durante la temporada regular para los Capitanes, liderando el BSN con 1.5 bloqueos por juego, dato que acompañó con promedio de 14.5 puntos y 9.6 rebotes por partido.

Progreso: Evander Ortiz (Cariduros de Fajardo)

Ortiz aumentó sus promedios del 2019 al 2020 de 5.5 a 8 puntos y de 2.8 a 5.4 asistencias por juego, convirtiéndolo en uno de los líderes del torneo en ese departamento.

Sexto Hombre: Ysmael Romero (Vaqueros de Bayamón)

Romero sale del banco y se queda con el espectáculo del Wyndham Grand Rio Mar. Sus 14.6 puntos y 5.6 rebotes por juego son el motor de una segunda unidad letal de los Vaqueros de Bayamón.

Equipo de Estrellas

- Armador:Ángel Rodríguez(Vaqueros de Bayamón)

- Escolta:Javier Mojica Izquierdo(Vaqueros de Bayamón)

- Alero:Terrico White(Cariduros de Fajardo)

- Delantero fuerte:Paris Bass(Atléticos de San Germán)

- Centro:Chinemelu Elonu(Capitanes de Arecibo)

Dirigente del Año: Iván Ríos(Cariduros de Fajardo)

En su debut como dirigente en el BSN, Ríos llevó a los Cariduros a clasificar a los cuartos de final en la tercera posición con marca de 7-5.

Apoderado del Año: Carlos Cadi Acosta (Indios de Mayagüez)

El premio del apoderado del año fue otorgado a Carlos 'Cadi' Acosta de los Indios de Mayagüez, franquicia que finalizó en la quinta posición en la temporada regular con marca de 7-5.