Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Las Cangrejeras evitan la barrida

Santurce venció el lunes 66-63 a Moca en una semifinal que las Explosivas dominan 2-1.

Brianna Jones encestó 17 puntos en la victoria.
Foto: Suministrada / BSNF

Las Cangrejeras de Santurce evitaron el lunes ser barridas en la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al derrotar 66-63 a las Explosivas de Moca, en un emocionante partido escenificado en el coliseo Roberto Clemente.

Decididas a evitar la eliminación en su casa, las Cangrejeras con cuatro puntos al hilo de la importada Ariana Moorer realizaron un avance 6-0 para asumir el control del juego, 12-6, con 4:45 del primer cuarto. Santurce se llevó los primeros 10 minutos con pizarra de 19-13.

La primera mitad cerró 31-24, a favor de las Cangrejeras.

Con un tiro brincado de Brianna Jones, la ventaja de Santurce llegó a ser de 13, 35-24, con 8:23 del tercer parcial.

La amplia ventaja de las Cangrejeras fue cediendo poco a poca ante la ofensiva de las Explosivas. Asia Taylor con dos tiros libres acercó a Moca de dos, 51-49, con 37 segundos del tercer acto.

Roxxana Barahman con cuatro tantos en ristra le dio la vuelta al marcador, 63-61, restando 2:08 del cuarto periodo. Luego de un tiempo fuera, Santurce reaccionó con un lance de dos por parte de Becca Tobin y un bombazo de Moorer, 66-63, con 1:37 por jugarse.

Las Explosivas intentaron dos triples con Jennifer O’Neill y uno con Alexis Jennings, para buscar el empate, pero sin éxito.

Tobin cargó a las Cangrejeras con 17 puntos y 10 rebotes, Jones también encestó 17, Moorer 14 y Ashley Torres 10.

En causa perdida, Taylor se destacó en la noche con 29 tantos y 10 capturas, Barahman marcó 12 y O’Neill 11.

La serie, que es dominada por las Explosivas (2-1), se mueve el miércoles para el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de Moca.

El martes se jugará el tercer duelo de la semifinal A entre las campeonas Gigantes de Carolina y las Atenienses de Manatí en el coliseo Juan A. Cruz Abreu, desde las 8:00 p.m. La serie, pautada a un máximo de cinco enfrentamientos, se encuentra nivelada a una victoria por bando.