Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cuarta victoria seguida para los campeones Vaqueros

Ponce sufrió su tercer revés al hilo

Jacob Wiley, de los Vaqueros, donquea a dos manos, ante la mirada de Cameron Oliver, de los Leones.
Foto: Suministrada / Vaqueros de Bayamón

Benito Santiago Jr. marcó 19 puntos, incluyendo un crucial triple restando un minuto de acción, para liderar una ofensiva balanceada de los Vaqueros de Bayamón a un triunfo, 91-83, sobre los Leones de Ponce ante cerca de 5,000 fieles en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.

Este fue el único partido el viernes en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La victoria es la cuarta en ristra para los campeones Vaqueros y su tercera de forma consecutiva jugando como visitante. Los Vaqueros no conocen la derrota desde su revés inaugural en casa ante los subcampeones Atléticos de San Germán.

Bayamón dominó el partido casi todo el trayecto, llegando a tomar ventaja temprana en doble cifra, 20-8, luego de triple de Javier Mojica con 4:45 por jugar en el primer parcial.

No obstante, Ponce comenzó a encontrarse ofensivamente con Jezreel ‘Macho’ de Jesús encabezando el ataque y dos tiradas libres de su autoría durante avance de 13-2 acercaron a los Leones, 22-21, con 12 segundos por jugar en el parcial inicial ante el deleite de la fanaticada local.

Los Vaqueros, sin embargo, no dieron tregua y en el segundo periodo dieron otro halón para escaparse por 10 puntos, 40-30, luego de otro triple de su autoría faltando 4:12 en la primera mitad.

Bayamón entonces se mantuvo al comando por entre ocho a 12 puntos por gran parte del trayecto en la segunda mitad, pero los Leones metieron a Bayamón en faltas personales temprano en el cuarto periodo y vivieron del tiro libre para acercarse a solo tres puntos, 81-78, luego de dos tiradas libres de Eric Paschal con 3:46.

En este momento surgió la figura de Jacob Wiley con tiradas libres, sumado a un espectacular tapón contra la tabla frente a Jahvari Josiah y un pase largo para anotación de Javier González despertaron nuevamente a las huestes de los Vaqueros.

De seguido, Santiago Jr. se vistió de verdugo con triple determinante restando un minuto de juego que despegó a Bayamón, 88-80, y puso la victoria en caja de seguridad.

Por los Vaqueros, éstos contaron con cinco jugadores en doble cifra, incluyendo a Wiley y a González con 16 cada uno, Mojica con 14 e Ysmael Romero con 13. Wiley y Jamil Wilson también hicieron fiesta en la defensa al acumular cuatro tapones cada uno, mientras que González terminó con ocho asistencias.

Los Leones, por su parte, contaron con 22 puntos de Macho de Jesús y 20 puntos con 17 rebotes de Oliver.

Mojica está a solo 19 puntos para llegar a los 6,000 en su carrera en el BSN. Este logro podría materializarse el domingo en Fajardo, donde Mojica debutó en la liga en el 2007.

Ponce, que ha perdido tres partidos luego de su victoria inaugural, recibe el domingo desde las 6:00 pm a los subcampeones Atléticos de San Germán.

El sábado Arecibo estará en Humacao; Carolina en Mayagüez; Manatí en San Germán y Guaynabo en Quebradillas, todos desde las 8:00 pm.