Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN impone multa de $5,000 a Yadier Molina por expresiones públicas durante la serie final

Esta es fue la segunda sanción contra el apoderado de los campeones Vaqueros de Bayamón por su comportamiento durante la postemporada.

El Baloncesto Superior Nacional (BSN), multó en $5,000 al apoderado de los Vaqueros de Bayamón, Yadier Molina, por sus expresiones en las redes sociales durante la pasada serie final.

Esas expresiones, según la liga, "constituyen conducta antirreglamentaria".

En un comunicado de prensa, se informó que "concluido el procedimiento disciplinario correspondiente, el BSN emitió la sanción de $5,000 de multa, por comportamiento incorrecto, al amparo de las Regla 11(n) del Reglamento de Disciplina del BSN, que establece 'violación a las disposiciones sobre el uso de redes sociales, sitios web, foros electrónicos y medios de comunicación establecidas en el presente reglamento se considerarán comportamiento incorrecto sancionable con multa de hasta $5,000, según las circunstancias del caso'".

La noche del 14 de agoto, Molina recurrió a su cuenta de Instagram para dejar saber su descontento por la suspensión del cuarto partido de la serie final en el Coliseo Arquelio Torres de San Germán. El juego fue suspendido por la humedad sobre el tabloncillo luego de una tarde y noche de intensas lluvias.

“Wow tremendo trabajo @bsnpr se les dijo y mira... wow tremendo... mi gente se les dijo desde el principio y nada... esa cancha y el dueño de San Germán no están acto (sic) para este tipo de escenarios. ¡Vergüenza ajena!”, escribió Molina en ese momento desde los Estados Unidos.

Al día siguiente se disculpó por sus expresiones.

Este fue el segundo incidente con el receptor de los Cardenales de San Luis durante la postemporada del BSN. A finales de julio, fue multado en $7,000 y suspendido por un juego.

Esa sanción fue por un incidente ocurrido en el cuarto juego de la serie de Cuartos de Final ante los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau. Molina fue expulsado de ese juego tras hacer unas alegaciones a los árbitros y como parte de su protesta, entró al tabloncillo y pateó el balón.

Vea:

El BSN multa le impone multa de $7,000 a Yadier Molina

Yadier Molina: "Lastimé a mucha gente y esa no era mi idea"

Apoderado de San Germán acepta disculpa de Yadier pero "el reglamento se tiene que aplicar"

BSN evaluará comentarios de Yadier Molina contra Casiano y apoderado de San Germán