Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Juan Cardona renuncia como dirigente de Ponce

El técnico apenas estuvo dos partidos al frente de los Leones, perdiendo ambos encuentros.

Juan Cardona deseaba un contrato más allá de esta temporada.
Foto: Suministrada

Los Leones de Ponce del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que han sufrido cinco derrotas seguidas con tres dirigentes distintos, tendrán que buscar un nuevo técnico para su siguiente partido.

Juan Cardona renunció hoy al cargo "de manera inmediata e irrevocable", según se dio a conocer en un comunicado de prensa suministrado por los representantes del técnico.

La comunicación agrega que "la difícil decisión se da ante la falta de un acuerdo satisfactorio para las partes que garantizara la estadía del técnico más allá de la actual temporada".

Cardona apenas estuvo dos partidos al frente de los alicaídos Leones. Debutó el domingo en Ponce con un revés ante los Atléticos de San Germán 88-73 y anoche cayó en Quebradillas ante los Piratas 87-83.

El coapoderado de los Leones, Oscar Misla Villalba dijo esta tarde en el programa radial Deportivamente en Blanco y Negro (WPAB), que "Juan Cardona tenia el contrato en sus manos desde antes de empezar a dirigir, pero no lo había devuelto firmado".

Sobre el reclamo de Cardona de que su salida fue debido a que no se le dio un contrato multianual, el directivo ponceño aseguró que eso no estaba contemplado en las conversaciones iniciales.

Los Leones ahora juegan para marca de 7-14, en la quinta posición de la Sección A, solo un juego sobre los sotaneros Osos de Manatí y a dos de los Indios de Mayagüez, que ocupan el cuarto puesto.

El cotizado técnico argentino Sergio Hernández renunció tras un inicio de 7-11 y un revés en Guaynabo ante los Mets 86-70. El asistente Carlos Rivera dirigió el siguiente partido, una derrota 99-80 frente los Cangrejeros de Santurce, antes de la entrada de Cardona.

El próximo partido de los Leones será mañana en San Germán.

Actualmente los Capitanes de Arecibo también buscan dirigente, tras el despido de Tony Ruiz. Anoche dirigió Pedro González de forma interina.