Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

FBPR escoge sus 24 jugadores rumbo a la Copa del Caribe en Bahamas

El torneo que inicia este domingo definirá dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

El receptor Rubén Castro.
Foto: Suministrada / FBPR

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) dio a conocer hoy, martes, el listado de los 24 jugadores que compondrán el Equipo Nacional, de cara a la cuarta edición de la Copa del Caribe, a celebrarse desde este domingo, en Bahamas.

El evento, organizado por la Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe), definirá dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

La selección, dirigida por el exgrandesligas Juan ‘Igor’ González, se conformó con jugadores del Béisbol Superior Doble A, torneo principal de la FBPR.

“Estamos listos física y mentalmente para ir a Bahamas. Tenemos un gran equipo, con gran pitcheo y bateo. Lo que esperamos es que todos se mantengan saludables y hacer lo que sabemos, hacer nuestro trabajo y clasificar para San Salvador 2023”, indicó González.

Junto a Puerto Rico, participarán en la Copa del Caribe las selecciones de Islas Vírgenes de Estados Unidos, Cuba, el campeón defensor Curazao y el anfitrión Bahamas.

La lista de los 24 jugadores escogidos es encabezada por el receptor de los Azucareros de Yabucoa, Rubén Castro, Jugador Más Valioso, campeón bate y Novato del Año de la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A. Con el equipo RA12, tiene actualmente el segundo mejor promedio de bateo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con .357.

También, entre los escogidos está el estelar lanzador derecho Freddie Cabrera, figura clave del campeonato de los Toritos de Cayey en la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A y quien milita con los Gigantes de Carolina en el béisbol invernal.

Luego de conversaciones entre la FBPR y la LBPRC, se logró un acuerdo de colaboración para integrar a Castro, Cabrera y el jugador del cuadro Ricardo de la Torre al equipo puertorriqueño. De la Torre juega con los Polluelos de Aibonito en la Doble A y con los Leones de Ponce en el béisbol invernal. Además, fue integrante del Equipo Sub 23 en el Mundial celebrado hace casi dos meses en Taiwán.

El primer juego de la novena nacional será este domingo frente a Curazao, a las 1:00 pm (hora de Puerto Rico). Luego, enfrentarán a Cuba el 6 de diciembre, Islas Vírgenes de Estados Unidos el 7 de diciembre y Bahamas el 8 de diciembre. La segunda ronda se jugará los días 10 y 11 de diciembre.