Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tercer revés seguido de los campeones

Los Criollos fueron superados 5-1 por el sotanero RA12

Ricardo Vélez completó seis entradas y fue el lanzador ganador por RA12.
Foto: Suministrada / LBPRC

Los bicampeones Criollos de Caguas sufrieron su tercer revés al hilo, este martes, al perder con resultado 5-1 ante el equipo RA12, en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La ofensiva de los monarcas volvió a enfrentar problemas, con apenas tres hits conectados durante el desafío. Caguas llegó al partido tras recibir dos blanqueadas seguidas, de parte de Ponce y Carolina. El derecho Ricardo Vélez cubrió las primeras seis entradas por RA12 para llevarse la victoria y Roy Geigel consiguió el salvamento.

El RA12 tomó ventaja definitiva en el tercer episodio, cuando con la pizarra nivelada a una carrera, un triple de Jadiel Sánchez trajo dos anotaciones. En el quinto episodio, Dilan Rosario aprovechó un tiro del receptor Jonathan Morales a la intermedia para marcar la cuarta vuelta y en el sexto capítulo, un sencillo de Rosario remolcó la quinta rayita.

La derrota fue para el importado Tony Dibrell, quien en tres episodios dio paso a las primeras tres carreras del equipo de Roberto Alomar.

Un jonrón solitario de Sánchez trajo la primera anotación del juego y puso al frente al RA12 desde la misma primera entrada. La única carrera de Caguas la produjo Edwin Díaz mediante cuadrangular en el tercer episodio, para nivelar el juego.

Otra blanqueada de los Leones

En Ponce, los Leones lograron su cuarta victoria consecutiva -tres de ellas vía blanqueada- al superar a los Gigantes de Carolina con pizarra de 2-0.

Greg Minier lanzó las primeras cinco entradas por los Leones y fue el ganador. Orlando Ortiz-Mayr, Andrew Marrero y Alexis Rivero (juego salvado) completaron la excelente faena desde el montículo.

Ponce venció 9-0 a Caguas el sábado y 7-0 a los Indios de Mayagüez el lunes.

El receptor JC Escarra pegó sencillo que remolcó a Trei Cruz para la primera carrera del partido en la tercera entrada. En la séptima, los Leones marcaron otra vuelta, remolcada con doble de Jesmuel Valentín y anotada por Dairon Blanco.

En la novena, los Gigantes colocaron corredores en las esquinas sin outs pero Rivero pudo cerrar sin que los Gigantes pudieran anotar. El último out fue un ponche a Delvin Pérez.

José Fuentes inició por los Gigantes y fue el perdedor.

Victoria de los crustáceos en el Oeste

Un ramillete de cuatro carreras en el tope de la sexta entrada fue suficiente para que los Cangrejeros de Santurce dominaran 6-2 a los Indios de Mayagüez, en partido celebrado esta noche en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Con el partido 2-1 a favor de los orientales, Roy Morales encontró el tránsito lleno de crustáceos y remolcó rápidamente una carrera con jugada forzada al campo corto.

Acto seguido, dos boletos consecutivos trajo la segunda vuelta de la entrada y Jack López se encargó de remolcar dos carreras adicionales para alejar a los santurcinos 5-2.

López trajo una carrera más en el octavo episodio con elevado de sacrificio al bosque derecho.

Las únicas dos anotaciones de los mayagüezanos llegaron en la quinta entrada con dobletes remolcadores de Henry Ramos y Jeter Downs.

Dereck West se apuntó el triunfo en calidad de relevo al lanzar una y un tercio de entrada con dos abanicados. James Jones cargó con la derrota al permitir tres carreras en dos tercios de entrada.

Cerrada la tabla de posiciones

Luego de estos resultados, Caguas sigue en el tope con 13-9, Santurce le sigue a medio juego con 13-10, Ponce se quedó solo en la tercera posición con 11-9, Carolina y Mayagüez ahora tienen 11-11 y RA12 juega para 6-15.

El miércoles, Mayagüez viaja mañana al Yldefonso Sola Morales de Caguas para enfrentarse a los Criollos; Ponce recibe a RA12 y Carolina a Santurce, todos desde las 7:10 pm.