Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

‘Salsa’ de los Vaqueros a los Grises por 54 puntos

Bayamón extendió su invicto a 14, mientras que Humacao no aún no conoce la victoria en igual número de partidos.

Adrian Uter, de los Vaqueros, en gestión ofensiva.
Foto: Suministrada / Vaqueros de Bayamón

Los campeones Vaqueros de Bayamón continuaron el viernes con su paso arrollador al darle una paliza por 54 puntos a los Grises de Humacao en la acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con la victoria 122-68, los Vaqueros extendieron su invicto a 14 triunfos, mientras que los alicaídos Grises siguen sin conocer lo que es ganar, al sumar 14 fracasos.

Ante cerca de 5,000 fanáticos en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, los locales contaron con otra gran noche de Benito Santiago Jr. y con el regreso a cancha del refuerzo Kristian Doolittle, combinándose ambos para marcar 52 puntos, incluyendo 10 triples de forma combinada.

Santiago Jr. terminó con 29 puntos, Doolittle agregó 23 e Ysmael Romero tuvo 19 tantos con 11 rebotes. Humacao fue encabezado por Jonathan Ocasio con 17 puntos y Félix ‘Nube’ Rivera con 14 tantos y 12 rebotes.

Los Vaqueros buscará extender su invicto a 15-0 cuando reciban la visita de los Mets de Guaynabo este domingo, 22 de agosto a las 6:00 p.m.

Ponce gana en Carolina

En el otro partido de la jornada, los Leones de Ponce superaron en Carolina a los Gigantes con pizarra de 101-92.

Un avance 9-0 de los Leones en los últimos cuatro minutos del partido, definió el encuentro. Con el partido 83-80 a favor de los visitantes, Ismael Yomar Cruz anotó un bombazo de tres puntos para comenzar el avance. Rápidamente, Jordan Murphy siguió con el ataque con canasto.

Con el revés, Carolina juega para 4-11 y Ponce con la victoria mejoró a 9-6. En la imagen, Kyle Viñales de los GIgantes, toma un intento.
Foto: Suministrada / Gigantes de Carolina

Nuevamente la figura de Cruz apareció con güirita y Alex Renfroe, cerró el ataque con canasto a media distancia, para que los Leones no volvieran atrás en el marcador 92-80.

Murphy y Deon Thompson fueron las principales figueras de los ponceños. Thompson terminó con 23 puntos y 10 rebotes. Mientras, Murphy aportó con 23 puntos.

Timajh Parker fue el mejor en la ofensiva por los locales al anotar 20 puntos y atrapar 13 rebotes.

Con el revés, Carolina juega para 4-11 y Ponce mejora a 9-6.