Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Adriana Díaz volverá a la Isla para afinar su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos

La selección de Tenis de Mesa trabajará en Puerto Rico de cara al evento que subirá a escena del 23 de junio al 8 de julio en El Salvador.

La reciente derrota ante la japonesa Mima Ito en el Campeonato Mundial 2023 en Durban, Suráfrica, fue un nueva sesión de aprendizaje para la joven tenimesista utuadeña, Adriana Díaz, quien regresará ahora junto a los demás integrantes de la selección a la Isla para prepararse para defender su reinado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

La nueva edición de la justa centroamericana subirá a escena del 23 de junio al 8 de julio en la ciudad de San Salvador, en El Salvador.

Adriana, a su corta edad de 22 años, es la actual reina centroamericana. Ha sido campeona individual de las últimas dos ediciones, y ha sumado un total de seis medallas de oro entre los dos eventos: Veracruz 2014 y Barranquilla 2018. San Salvador 2023 será su tercera participación en unos JCC donde Puerto Rico ha sido muy dominante.

El máximo ganador de medallas de oro de Puerto Rico en unos JCC, es actualmente el veterano velerista Enrique 'Quique' Figueroa con un total de ocho preseas doradas y una de bronce en nueve ediciones.

"Nuestro próximo evento son los Juegos Centroamericanos. Ese es nuestro plan a seguir en estos momentos", expresó Bladimir Díaz, entrenador y padre de la tenimesista.

"Luego de eso, pues ya veremos que hacemos. Pero estamos más que satisfechos con el trabajo que se ha hecho aquí (en Durban). Tenemos a Melanie en la posición número 64, los muchachos en dobles llegaron a los mejores 16, Brian Afanador tuvo tremenda victoria y Adriana revalidó como una de las mejores 16 del mundo, y su juego con Ito fue un juego que pudo haber sido para cualquier lado. Así que claro que estamos más que satisfechos".

Una de las notas más importantes de Puerto Rico en el Campeonato Mundial, fue la histórica victoria de Brian Afanador sobre el sexto mejor del mundo, el brasileño Hugo Calderano.

Afanador, Daniel González, Adriana Díaz y Melanie Díaz, deberán llegar a la Isla el 30 de mayo. La selección de Puerto Rico partirá hacia El Salvador el 18 de junio.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.