Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Doble A

Mantienen su racha positiva Leones y Guardianes

Anoche, la lluvia obligó a la suspensión de 10 partidos.

Julio Torres, de los Guardianes.
Foto: Suministrada

Los Leones de Patillas y Guardianes de Dorado sumaron su quinta victoria en línea este viernes, en la continuación de la acción de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos comenzaron sus rachas ganadoras después de haber arrancado la temporada 2024 con 0-3.

El zurdo Sidney Duprey lució imponente durante siete entradas con apenas un hit permitido para guiar a los Leones al triunfo 7-2 sobre los Cariduros de Fajardo en el reencuentro de los equipos finalistas del año 2010. Adiel Figueroa cubrió 1.2 episodios para adjudicarse el salvamento.

Por su parte, los Guardianes de Dorado le ganaron 6-2 al Melao Melao de Vega Baja con ocho capítulos sólidos del zurdo Julio Torres, quien ponchó a seis y apenas dio paso a un incogible.

También en la Metro, los Lancheros de Cataño vencieron 9-8 a los Gigantes de Carolina con hit de oro de Ian Clemente en el décimo acto.

En el Norte, Jay Feliciano desapareció la pelota con las bases llenas en la décima entrada para darle la victoria 9-6 a los Tigres de Hatillo y dejar en el terreno a los Atenienses de Manatí. En la misma sección, los Titanes de Florida dominaron 4-1 a los Montañeses de Utuado con 7.1 entradas de Joshua Santiago y 1.2 de Pedro Rodríguez.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo vencieron 8-1 a los Brujos de Guayama con 6.1 episodios del veterano lanzador Iván Maldonado y los Poetas de Juana Díaz se impusieron 15-8 sobre los Cachorros de Ponce con cuatro hits y cuatro remolcadas de Ángel Cruz. Además, los Peces Voladores de Salinas se consolidaron en el liderato de la sección al ganarle 12-4 a los Potros de Santa Isabel con cinco entradas en relevo de Ismael Marcano y dos cuadrangulares con cinco impulsadas de Pedro Nazario.

En los juegos interseccionales de la Noroeste con la Suroeste, los Navegantes de Aguada provocaron un empate en el liderato de su sección al dominar 8-7 a los Piratas de Cabo Rojo. Mientras, los Fundadores de Añasco doblegaron 11-5 a los Cafeteros de Yauco con tres impulsadas de Félix ‘Ufo’ Molina.

En otros resultados, los Halcones de Gurabo combinaron a Jean Toro y Luis Ayala para pintar de blanco 6-0 a los Grises de Humacao. También, los Artesanos de Las Piedras superaron de forma dramática 5-4 a los Samaritanos de San Lorenzo con grand slam de Karldwin Ortiz. En este desafío, el veterano bateador de los Samaritanos, Omar Hernández, pegó el hit 697 de su carrera.

Los encuentros Río Grande en Maunabo, Yabucoa en Juncos, Caguas en Comerío, Cidra en Aibonito, Cayey en Barranquitas, Guaynabo en Vega Alta, Lajas en Hormigueros, Aguadilla en Sabana Grande, Peñuelas en San Sebastián y Camuy vs. Barceloneta, programados para el viernes, fueron pospuestos por lluvia.