Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

5 datos que debes saber sobre el crédito de $3,600 por niños

Conoce aquí los detalles:

La medida fue convertida en ley la pasada semana.
Foto: Archivo/ NotiCel

El paquete de estímulo económico convertido en ley por el presidente Joe Biden la pasada semana, que representan 1.9 trillones de dólares, ha sido protagonizado públicamente por los cheques directos de $1,400 que incluye y los $300 semanales que se asignan a los beneficiaros del desempleo. No obstante, la medida agrega otras partidas importantes que beneficiarán a millones de personas, entre ellas un crédito por niños.

¿De qué trata?

Es un crédito fiscal que el paquete incluye y que aumenta la partida de desembolso establecida anteriormente para padres de hijos de 17 años o menos. La medida busca atajar la pobreza infantil, que pudo haber acrecentado como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Mira también: Nuevo plan de estímulo incluye reembolso de gastos fúnebres a familiares de fallecidos por COVID-19

¿Cuánto puedo recibir en reembolso?

La medida divide la asignación en dos ramas:

Si tienes hijos menores de 6 años se asignan $3,600

Si tienes hijos entre las edades de 6 y 17 años se desembolsarán $3,000

¿Cómo sé si soy elegible?

La medida establece que las madres o padres solteros que ganen $75,000 o menos son elegibles para recibir completamente el desembolso del crédito. Si se trata de un matrimonio, los contribuyentes conjuntos pueden ganar hasta $150,000.

¿Son elegibles los ciudadanos en Puerto Rico para este crédito?

Sí, la medida cobija a los estados y territorios.

¿Cómo puedo reclamarlo?

Es necesario la planilla 2020. Aunque el Departamento de Rentas Internas Federal (IRS) podrá utilizar la planilla de 2019 si no ha presentando la actual. En el caso de Puerto Rico esto pudiera no aplicar necesariamente igual debido a que el Departamento de Hacienda entregó un plan requerido al IRS la pasada semana. Habría que esperar por la respuesta del IRS.