Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Airbnb anuncia medidas contra “fiestas perjudiciales” este fin de semana largo

El eje de estas medidas es el bloqueo de determinadas reservaciones de 1 y 2 noches durante el fin de semana del Día de la Recordación y el fin de semana del 4 de julio para espacios completos en Puerto Rico y en todo Estados Unidos.

La empresa de alquileres a corto plazo Airbnb anunció las medidas destinadas a reducir el riesgo de fiestas perjudiciales y no autorizadas en Puerto Rico, ante la próximidad de las vacaciones de verano y la cercanía del fin de semana largo de “Memorial Day” o Día de la Recordación.

El eje de estas medidas, informó la compañía en su anuncio, es el bloqueo de determinadas reservaciones de 1 y 2 noches durante el fin de semana del Día de la Recordación y el fin de semana del 4 de julio para espacios completos en Puerto Rico y en todo Estados Unidos.

Estas defensas amplificadas, indican, afectan a las reservaciones identificadas como potencialmente de mayor riesgo, complementando a los otros sistemas de prevención de fiestas y la prohibición de fiestas en Airbnb.

Sostienen que el año pasado, Airbnb puso a prueba una iniciativa similar durante los fines de semana del Día de la Recordación y del 4 de julio, y la plataforma estima que estos esfuerzos redujeron el número de fiestas perjudiciales.

Concretamente, precisaron, “en Puerto Rico, alrededor de 400 personas se vieron disuadidas al tratar de reservar espacios completos durante el fin de semana del Día de los Caídos gracias a estas medidas de defensa”.

Airbnb invitó además a los vecinos de Puerto Rico a que se pongan en contacto con la plataforma en tiempo real si detectan que se está celebrando una fiesta en un espacio que creen que aparece a través de la plataforma de Airbnb

La plataforma, recalcaron, “sigue marcando una línea fuerte contra las fiestas mientras promueve los viajes responsables”.