Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Salud propone que se pospongan las clases por una semana

Para poder realizar mayor cantidad de pruebas aleatorias.

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, hizo hincapié en las pruebas aleatorias.
Foto: Luis Alberto Lopez

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, propuso posponer el inicio de clases por una semana para así poder realizar mayor cantidad de pruebas aleatorias ante el repunte de casos de covid-19.

“Mi posición es que si se pospone por una semana no habría ningún problema, todo lo contrario nos daría más tiempo de aumentar el porciento de pruebas aleatorias”, sostuvo el secretario de Salud en conferencia de prensa tras salir de reunión con el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.

Para el mandatario de Salud el poder hacer mayor pruebas garantizaría mayor seguridad para poder iniciar las clases de manera presencial.

“Dentro del protocolo de las escuelas siempre las pruebas aleatorias nos ayudaban ver lo que estaba sucediendo, y dentro del punto de vista salubrista para nosotros es sumamente importante que las clases sean presenciales y haremos todo lo posible para que así sea”, reiteró Mellado López.

El secretario de Salud adelantó que mañana, martes, el Primer Ejecutivo estará anunciando si se atrasará el inicio de clases o si se comenzará en la modalidad virtual. El sistema público de enseñanza está pautado a comenzar el 10 de enero.

“El protocolo va a ser lo mismo, lo que va a aumentar son las pruebas para poder identificar a tiempo un estudiante que esté positivo para poder aislarlo”, indicó el funcionario.

Ante el anuncio de que la la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso del refuerzo de Pfizer para menores de 12 años en adelante, Mellado López está esperando la comunicación e indicación específico para hacer el llamado a esta población estudiantil a recibir su tercera dosis.

“Dentro de la experiencia que hemos tenido es que el ambiente de las escuelas es mucho más seguro que cualquier otro tipo de ambiente, por el uso de mascarilla, la distancia, los comedores escolares no se están utilizando...”, puntualizó el secretario de Salud.

Se espera que mañana el secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, se reúna con el gobernador para anunciar el plan para el inicio escolar.

Lea también:

Pierluisi considera aplazar el inicio de las clases presenciales

Antonia Coello pide atrasar el inicio de clases ante el alto número de contagios por covid-19

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.