Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Earl se aleja de Bermudas mientras otras tres ondas son vigiladas

El Centro Nacional de Huracanes mantiene en la mira otros sistemas.

Sistemas activos.
Foto: Fotocaptura del NHC

El huracán Earl se aleja este viernes de las islas Bermudas con miras a volverse el sábado un poderoso ciclón postropical y sin ver cumplido el pronóstico de convertirse en el primer huracán mayor de la temporada, es decir de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó esta mañana que Earl presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h (100 mph) y "se espera que complete su transición" a un poderoso ciclón extratropical el sábado para luego debilitarse de forma gradual durante el lunes.

Earl se aleja de las Bermudas, que esta mañana se halla todavía bajo aviso de tormenta tropical y se prevén aún fuertes marejadas y acumulados de lluvia de 25 a 75 mm.

El NHC también vigila otras tres ondas con potencial ciclónico, que aunque bajo, pudieran encontrar condiciones propicias para su desarrollo próximamente. Sobre el particular, se ha mencionado que es muy pronto para pronósticos, pero se exhorta a mantenerse al tanto de los boletines.

Por su parte, Danielle, el primer huracán de la actual temporada en el Atlántico, se debilitó el jueves a una tormenta postropical.