Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Aumenta a 70% la probabilidad de desarrollo ciclónico del Invest 92L en 48 horas

El SNM estimó que podría formarse a directamente a tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes aumentó a 70% la probabilidad de desarrollo ciclónico para el Invest 92L durante las próximas 48 horas.

El sistema, que podría convertirse en la tormenta Isaías, también aumentó su velocidad de traslación y ahora se mueve al oeste a alrededor de 20 mph. El viernes pasado el sistema mantenía moviéndose a razón de 15 mph.

"No tan solo puede convertirse en depresión tropical, sino que también pudiera caer directamente a tormenta tropical", informó a NotiCel Ian Colón, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Previo al informe emitido hoy a las 2:00 de la tarde, el CNH preveía que la probabilidad de que el Invest 92L se convirtiera en una depresión tropical durante las próximas 48 horas era de un 60%.

Lee también: Sigue esta guía de preparación familiar durante la temporada de huracanes

Colón invitó a los ciudadanos a mantenerse vigilando la formación de este sistema y repasar los planes de emergencia familiar ante la posibilidad de una amenaza.

El CNH señaló que existen condiciones favorables para el desarrollo de la Invest 92L y dejó en 90% la probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos cinco días.

"Todavía es muy temprano para marcar trayectoria y niveles de intensidad", subrayó Colón.