Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Pide explique razones de visita de federales a la Comisión Estatal de Elecciones

"Este tipo de visita levanta toda clase de conjeturas sobre el personal de todos los partidos políticos", dijo el Secretario General del PPD, Gerardo 'Toñito' Cruz.

Licenciado Gerardo “Toñito” Cruz como Secretario del Partido y Comisionado Alterno.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Lcdo. Gerardo “Toñito” Cruz, le solicitó hoy a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla, explicar las razones de la visita de las autoridades federales el pasado viernes.

“Tenemos información, de que las autoridades federales estuvieron reunidos con la presidenta de la CEE y el asesor legal de la Comisión en el área que conocemos como JAVAA - PNP, es decir en el área del Partido Nuevo Progresista en la Junta Administrativa de Voto Ausente y Voto Adelantado. Por años en el PPD hemos estado denunciando irregularidades en el voto ausente y voto adelantado en las pasadas elecciones y entendemos que una visita de las autoridades federales específicamente a esta división es de suma importancia en vías de la transparencia que debe permear en un asunto como este”, denunció Cruz Maldonado.

El también Comisionado Electoral Alterno del PPD, mencionó que durante la visita de las autoridades federales estos se reunieron con el equipo de trabajo del PNP en JAVAA y que en la reunión luego llegó la Comisionada Electoral del PNP, Vanessa Santo Domingo.

“La visita del viernes por las autoridades federales no es la primera en los últimos seis meses. Este tipo de visita levanta toda clase de conjeturas sobre el personal de todos los partidos políticos y debe explicarse las motivaciones de esas visitas. El pueblo de Puerto Rico, debe conocer las razones de la reunión con las autoridades federales. Solicito a la Presidenta de la CEE y a la Comisionada Electoral del PNP a informar las razones de la visita. No pueden esconder o pretender pasar debajo del radar con un tema tan importante. Es momento de que hablen”, finalizó diciendo Cruz Maldonado.