Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Pierliusi se mantiene al margen sobre a quién endosará como comisionado residente

Prefiere mantenerse neutral para evitar contiendas internas en la delegación del penepé.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

El gobernador Pedro Pierluisi reaccionó al endoso del exgobernador Ricardo Rosselló al senador William Villafañe para comisionado residente en la primaria y mantuvo la posición de no favorecer a ninguno de los candidatos a Comisionado Residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Minutos más tarde del anuncio del exgobernador en una actividad el pasado domingo, el director de campaña del gobernador Pierluisi, Edwin Mundo, endosó la candidatura de José Enrique 'Quiquito' Meléndez a Comisionado Residente.

“Vivimos en una democracia y esos endosos son válidos. Cada cual busca los endosos que quieren y en este caso, Villafañe llevó a cabo un conversatorio sobre la estadidad y que en el mismo estuvo presente el exgobernador y aprovechó para endosar su candidatura lo cual no me sorprende porque como se dijo en la actividad, el compañero Villafañe fue secretario de la Gobernación en la administración de Ricardo Rosselló y ahora es un gran senador, tiene una gran trayectoria. Así que, no me sorprende el endoso en lo más mínimo”, reaccionó el primer mandatario.

“Por el momento mantengo mi posición. No me agrada estar afectando, maltratando a compañeros de partido, cuando tienen toda una trayectoria mayor a favor de nuestra causa mayor de la estadidad y yo he elogiado tanto a Villafañe como al compañero “Quiquito” Meléndez. Me mantengo en esa postura porque se me dificulta escoger entre ambos porque son buenísimos los dos", puntualizó.

El PNP tiene tres candidatos a la comisaría residente, incluyendo en este grupo al capitán Elmer Román quien apoya la candidatura a la gobernación de Jenniffer González Colón y sobre quien Pierluisi ha asegurado no le consta sus aportaciones al PNP y a la estadidad.

Rosselló había sido vocal al asegurar que sigue en pie el apoyo a Pierluisi a la gobernación pero siendo la dupleta ganadora con Villafañe en la capital federal.

"Los endosos son bien recibidos incluyendo ese en particular. Yo aprecio el apoyo, no me he comunicado con él ( Ricardo Rosselló), pero no descarto tener comunicación con él. La he tenido en el pasado regularmente porque se ha desempeñado como delegado congresional y tengo que decir que aprecio enormemente el apoyo que me ha dado la inmensa mayoría del liderato de nuestro partido, de los funcionarios electos, todos los miembros del Senado están apoyando a mi candidatura a la reelección y en la Cámara 18 de 21. Eso habla por sí solo. En cuanto a los alcaldes, 29 alcaldes de 36 que están identificados con nuestro partido. Es un apoyo que yo recibo con mucho agradecimiento y me anima a seguir pa' lante cuatro años más", concluyó.

Historias relacionadas:

Ricardo Rosselló endosa a William Villafañe y Edwin Mundo a 'Quiquito' Meléndez

"Duérmase de ese lado", le dice Quiquito a JGo

"Quiquito" Meléndez buscará la comisaría residente