Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Wanda Vázquez pide dejar "a un lado" la imagen de Trump tirando papel y salir a votar por él

La Gobernadora solicita que recuerden mejor los postes caídos.

El momento en el que Trump tiró papel
Foto: Fotocaptura de Telenoticias

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced pidió hoy, martes, un voto por el presidente estadounidense, Donald Trump, y además expuso que es necesario "pasar a un lado" y dejar atrás el momento en el que el Mandatario tiró papel toalla a los damnificados del huracán María -cuya cifra de muertos alcanzó las 4,645, según un estudio de la Universidad de Harvard-.

"Yo creo que eso debemos pasarlo a un lado porque quizá, las equivocaciones, nadie es perfecto. Si vamos a recordar la imagen tirando el papel toalla, vamos a imaginar la imagen cuando todos los postes estaban en el piso", expuso la Primera Ejecutiva del país en una entrevista con Telemundo desde Nueva York, ciudad en la que permanecerá hasta el jueves.

Vázquez Garced viajó la pasada semana a Estados Unidos, principalmente, para una reunión con Trump y otras de trabajo, en la que entre otras cosas, suponía endosar la candidatura del Presidente. Sin embargo, el anuncio del Mandatario sobre su contagio con COVID-19 obligó a cancelar esa reunión y todas sus actividades de campaña.

Pese a ello, la Gobernadora pidió a los puertorriqueños que residen fuera de la isla, que salgan a votar por Trump.

"Yo le pido a todos los puertorriqueños que tienen que ir a votar. Tienen que ir a votar y evalúen quién ha representado ser una persona que piensa en los puertorriqueños y en las necesidades en el momento más difícil... es Donald Trump", mencionó.

Sus expresiones sobre el voto surgen pese a que el mismo Trump ha rechazado en varias ocasiones la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos, una movida que precisamente promueve tanto Vázquez Garced como el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP), al que está afiliada.

De hecho, Trump no solo ha rechazado la estadidad, sino que también ha criticado los políticos de la isla por considerarlos "corruptos" y hasta propuso -según un artículo que cita fuentes de la Casa Blanca del New York Times- vender a Puerto Rico.