Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Miguel Morales presenta su libro 'Moralejas'

La actividad oficial será el miércoles

Antes de tirar al aire un comentario que arranca risas, Miguel Morales lo había dejado grabado en un papel. Así es su proceso, pero tambien forma parte de una pasión que lo ha acompañado por decadas: la escritura.

El comediante lanzará el próximo miercoles, 14 de marzo, su libro 'Moralejas' que, aunque su nacimiento se dio a raíz de un vacilón, no le restó a la formalidad de lo que conlleva sentarse a escribir.

Miguel Morales es libretista desde que era estudiante de escuela superior y su primera oportunidad profesional la tuvo en 'Con lo que cuenta este país' para principios de la decada de 1990, y a pesar de que podría considerarse como un 'novato', el programa se convirtió en uno de los más populares de la decada.

'Me gusta escribir. El libro me lo disfrute porque hay cosas que no las puedo decir al aire, y las pude poner aquí. Me gustaría que esto sirviera a los jóvenes de motivación, para que se sienten a escribir. Ser escritor es hermoso porque le das vida a todo lo que está en tu mente. Cuando haces libreto, escribes un chiste, y cuando lo dices y la gente ríe, no hay mejor satisfacción que decir: 'Wow, funcionó'. Es maravilloso. Con el libro es lo mismo, la gente lo lee y ríe. Es lo más que me disfruto', contó el libretista de 'Men and the City', uno de los 'sketches' más famosos del programa 'Raymond y sus amigos'.

El comediante detalló que la idea de escribir el libro de sus moralejas se dio antes de que se dispusiera presentar en el teatro su 'stand-up' del mismo nombre. Relató que todo se dio en ocasión de la visita de la presentadora de Telemundo, Alexandra Fuentes, al programa de Raymond Arrieta, para presentar su libro 'La Casi Casi Primera Dama'.

'En medio de 'Men and the City' dije que iba a hacer mi libro de las moralejas y despues del programa mis redes sociales estaban llenas de personas preguntando cuándo salía el libro y no paraban', recordó. Raymond Arrieta se unió a quienes se lo pidieron.

'Les decía que era un vacilón, pero la gente me lo seguía pidiendo donde quiera, y hasta me enviaban moralejas para que las incluyera. Fue increíble', dijo.

El comediante hizo una breve pausa para presentar su show de 'Moralejas', con el que visitó varios pueblos de la Isla, y ahora se dispone a lanzar el libro, editado por Lucy Muñiz.

El libro será lanzado oficialmente el miercoles en Casa Norberto, de Plaza Las Americas, a las 7:00 p.m. y allí estará acompañado de Raymond Arrieta, quien le hizo una dedicatoria especial.

Miguel Morales está seguro de que este no será su último libro y adelantó que tambien desea escribir una novela.

Por lo pronto, se han sumado nuevas fechas de su 'stand-up' del mismo nombre, iniciando el 7 de abril en el Teatro Tapia, en San Juan.

El comediante Miguel Morales presentará este miércoles su libro 'Moralejas'. (Aixa Sepúlveda / NotiCel)

Foto: