Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Inauguran varios proyectos de construcción en Manatí

Entre ellos un cuartel y un centro comunal.

El gobernador Ricardo Rosselló inauguró hoy un nuevo cuartel para el Negociado de la Policía de Puerto Rico en el municipio de Manatí en una propiedad municipal rehabilitada con fondos del ayuntamiento.

Se espera que el nuevo cuartel ayude a reducir costos operacionales y mejorar respuestas de emergencia en el área policiaca de Arecibo

'El cambio propicia una mejoría en las condiciones de la estructura para los oficiales asignados a este cuartel, para que puedan realizar sus funciones en un mejor ambiente laboral que garantice una pronta respuesta a las eventualidades que se reporten en la zona', señaló el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, explicó que la dependencia estatal solo pagará una suma mínima para sufragar los gastos por concepto de mantenimiento, como las utilidades.

Este cambio optimiza las condiciones de trabajo y posibilita un lugar adecuado para ofrecer el servicio prioritario a nuestra comunidad, especialmente en la zona norte', manifestó el comisionado.

Se estima que el ahorro sea de unos $14,900.

Tras la apertura, el gobernador llegó para poner la primera piedra del proyecto Abriendo Caminos en la región norte de Puerto Rico, que esta vez impactará las vías PR‑2, PR-137, PR-142 y PR-165.

'El impacto vial para los miles de conductores que transitan por estas carreteras será más notable que en otras regiones, dado que se repararán tramos en cuatro de las carreteras más transitadas', informó Rosselló

Los tramos que se trabajarán en la PR-2 incluyen los kilómetros 53.8 al 34.8 desde Manatí hasta Vega Baja; y los kilómetros 97.0 al 81.6 desde Camuy hasta Hatillo. Más adelante, se trabajarán las carreteras PR-137 de Vega Baja a Morovis; la PR-142 de Dorado a Corozal; y la PR-165 de Toa Baja a Dorado.

La directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata, indicó que 'Abriendo Caminos procura resolver problemas que, por años, han sido un dolor de cabeza para los conductores, despues de que se asfalta una carretera; entre estos, los hoyos que permanecen en las áreas donde ubican los registros sanitarios, pocetos y tapas de válvulas'.

Se proyecta que estos trabajos se completen en unos 180 días por Del Valle Group, SP.

Tambien se colocó en ese municipio la primera piedra de la fase de construcción del Centro Comunitario y de Usos Múltiples en el sector Cortes.

Con una inversión de unos $279,500, el proyecto consiste en finalizar el trabajo de remodelación de la estructura existente. Esto incluye instalación de puertas y ventanas, sellado de techos, reemplazo de lámparas, trabajos electricos, mejoras de baños, instalación de pisos, y un nuevo sistema de aire acondicionado y pintura, entre otros trabajos. El exterior del centro tambien será remozado mediante reparaciones de asfalto y pintura de líneas en el estacionamiento, construcción de aceras, reparación de portones y vallas de seguridad.

'Este proyecto forma parte de las consultas que hicimos a los alcaldes sobre las necesidades en las comunidades. Hoy comenzamos la fase de construcción de este centro que beneficiará a sobre cuatro mil familias que residen en este sector de Manatí', indicó el primer ejecutivo.

Las labores que comienzan hoy tendrán una duración de ocho meses; los fondos proceden de la emisión de bonos de 2006.

El primer ejecutivo tambien anunció el proyecto de repavimentación de carreteras en el sector Cantera de Manatí con una inversión de $75 mil.

El alcalde de Manatí, Jose Sánchez González expresó que 'poner las primeras piedras del proyecto Abriendo Caminos y del Centro de Servicios Múltiples de la Comunidad Cortes me llena de satisfacción, ya que ambos proyectos representan mejoras para el beneficio de nuestros ciudadanos'.

Sánchez González concluyó al añadir que 'Abriendo Caminos trabajará con el mantenimiento, mejoras y reparación de la PR-2; y el Centro de Cortes, donde la comunidad podrá disfrutar de un centro para actividades, al igual se le restaurará la cancha para que puedan realizar sus actividades deportivas'.

El gobernador Ricardo Rosselló inaugura un nuevo cuartel de la Policía en el municipio de Manatí (Foto suministrada)

Foto: