Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernadora recomienda nombrar a Efran Paredes como director en propiedad de la AEE

Paredes ya ejerce funciones como director interino.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

La gobernadora Wanda Vázquez Garced sometió a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) su recomendación para designar en propiedad al ingeniero Efran Paredes Maisonet como director ejecutivo de dicha corporación pública.

Desde inicios de agosto Paredes Maisonet ejerce funciones como director interino, tras la salida de José Ortiz del puesto.

"Estoy confiada en que la amplia experiencia y compromiso del ingeniero Paredes Maisonet aportará significativamente al éxito de esta importante entidad en beneficio del servicio público y el pueblo de Puerto Rico”, expresó la gobernadora en su carta a los miembros de Junta de Gobierno de la AEE", dijo la Gobernadora en un comunicado de prensa.

Tras el anuncio, el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Ralph Kreil Rivera, expuso que la sugerencia de la Primera Ejecutiva "será considerada".

“Agradecemos la sugerencia de la Gobernadora, la cual será considerada como parte del proceso de evaluación de candidatos. Una vez la Junta de Gobierno complete su proceso de análisis de las opciones de profesionales para ocupar la plaza de director ejecutivo en propiedad, y tome una determinación, será notificada públicamente”, expresó Kreil.

De otra parte, el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara, Víctor Parés Otero anunció que se llevará a cabo una vista pública donde citará a Paredes Maisonet con el fin de conocer su plan de trabajo con relación al cumplimiento de la ley que ordena la transformación del sistema de energía de Puerto Rico. También busca insumo sobre las garantías de empleo y el sistema de retiro de los trabajadores de dicha corporación pública como parte de la transición con el consorcio LUMA Energy.

La vista fue convocada para el próximo jueves, 10 de septiembre a las 2:00 de la tarde en el salón de Audiencias 1 de la Cámara.

.