Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Director Ejecutivo de AEE "no entiende" cuestionamiento de la JSF por bono de Navidad

El ente fiscal amenazó con levar a corte a la Autoridad de Energía Eléctrica por pagar el bono de Navidad de sus empleados sin la autorización del ente fiscal.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón.
Foto: Luis Alberto Lopez

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, le sorprendió la carta de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en la cual señalan que se violó la Ley Promesa al emitir el pago del bono de Navidad sin pedir permiso.

"A mí me sorprendió esa noticia, porque de ordinario el director de finanzas de la autoridad está en comunicación constante y rindiendo informes sobre los gastos que se hacen en la autoridad a la JSF", sostuvo el jefe de la AEE en entrevista en 'El Push de la Mañana' de NotiCel.

"Ese gasto en particular estamos hablando de un bono reducido que se dio a los empleados de $600. El costo de ese bono, según el informe que le solicité al director de finanzas, en total fue cerca de un millón de dolares para toda la plantilla de empleados de la AEE", indicó Colón.

Mire también: AEE violó PROMESA al pagar bono de Navidad sin permiso de la JSF

Según la carta emitida por el ente fiscal y reseñada por NotiCel, lo más preocupante es que ya se emitió este bono de Navidad sin la consulta.

"La Junta de Supervisión Fiscal presenta esta noticia con una prominencia que, ante todas las situaciones y gastos en Puerto Rico que requieren algún tipo de evaluación más detallada, y pues, cuando estamos en comunicación directa, se rindieron los informes, se indicó de dónde saldrían los fondos, pues realmente no lo entiendo", agregó Colón.

A pesar de su asombro, el director de la AEE reiteró su compromiso con cumplir la Ley Promesa.

"No entiendo por qué sale esta noticia con esta prominencia. Sin embargo, me reafirmó en que vamos a cumplir con las disposiciones de la Ley Promesa y del Título III", puntualizó Colón.

Vea la entrevista de El Push de la Mañana aquí.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.