Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Ola golpea a joven turista en playa de Manatí y le provoca fractura y múltiples lesiones

El joven, que fue asistido por Emergencias Médicas de ese municipio, fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona.

Joven turista mientras era atendido hoy en Mar Chiquita.
Foto: Captura de Pantalla

Un joven turista resultó con una severa fractura en el brazo derecho y múltiples laceraciones en el cuerpo tras ser golpeado por una fuerte ola mientras observaba de pie el impacto de estas sobre las rocas que bordean la playa Mar Chiquita en el municipio de Manatí.

Efectivos de Emergencias Médicas de ese municipio atendieron al joven, quien era acompañado por otros amigos, y lo llevaron hasta un hospital de la zona.

El Servicio Nacional de Metorología (SNM) ha alertado desde hace unos días que con la llegada de un frente frío las condiciones en el mar se tornarían peligrosas.

Para hoy miércoles, explicaron que los oleajes rompientes podrían tornarse muy impresionantes en la zona norte de la isla y que además es "fácil subestimar el poder".

"Manténgase al pendiente de sus alrededores a lo largo de la orilla, ya que las olas pueden atraparlo desprevenido rápidamente", alertó el SNM.

Sin embargo, las imágenes que se han venido compartiendo en las redes son de muchos ciudadanos, en su mayoría turistas, que no conocen de la peligrosidad del impacto de este potente oleaje en las costas.

En Manatí y Vega Baja las olas han sobrepasado las enormes montañas de piedra que sirven de rompe olas. No obstante, son estas mismas estructuras a las que los turistas les gusta trepar sin conocer al peligro que se enfrentan cuando el mar golpea con fuerza las peñas.

Así están las condiciones en la Playa Mar Chiquita en Manatí el miércoles.
Foto: Captura de Pantalla
Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.