Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Acuerdos entre la AEE y la UTIER tras paro en oficinas comerciales

En San Juan estuvieron paralizadas labores.

La Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y de Riego (UTIER) mantuvo en par las oficinas comerciales de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) que ubican en la Avenida Ponce de León en San Juan.

Así lo dijo el presidente del sindicato Ángel Figueroa Jaramillo en medio de una protesta en la que alegó además que el paro se realiza por los subcontratos a empresas privadas para la poda otorgados por la AEE. 'La lucha no se ha acabado. La lucha que no se gana es la que no se da', mencionó tambien alrededor de varios de sus compañeros.

Entre otros particulares por los cuales se inicia el paro, Figueroa Jaramillo sostuvo que buscan lograr mayor acceso a un plan medico. 'Esta lucha la vamos a comenzar juntos y la vamos a terminar juntos', apuntó. De igual modo, se cuestionó un presupuesto de '100 millones de dólares para asesores, abogados y compañías relacionadas a la reestructuración' de la AEE.

'Ya empezaron conversaciones con compañías privadas que son mucho más alto el costo para atender las subestaciones y las líneas electricas, que la operación nuestra', abundó el líder sindical.

{'author_name':'UTIER Oficial','author_url':'https://www.facebook.com/UTIEROficial/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/UTIEROficial/videos/763662010673064/?epa=SEARCH_BOX 'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/UTIEROficial/videos/763662010673064/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/UTIEROficial/videos/763662010673064/'gt;lt;/agt;lt;pgt;lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/UTIEROficial/'gt;UTIER Oficiallt;/agt; on Tuesday, January 15, 2019lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/UTIEROficial/videos/763662010673064/?epa=SEARCH_BOX','width':500}

Tras varias horas de paro, la AEE anunció que el director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Marc Thys se reunió con Figueroa Jaramillo 'como parte del diálogo abierto que siempre se ha mantenido en la AEE'.

Según contó el líder sindical a la salida de la reunión, se lograron varios acuerdo que acabaron por hoy el paro que mantuvo la UTIER. Entre los acuerdos abundó que la AEE evaluará una propuesta sometida sobre celadores y además, se separaron los días 23 y 24 de enero para otra reunión que abunda las negociaciones sobre los contratos de poda otorgados.

'Vamos a discutir cómo salir del contrato para que UTIER realice los trabajos', dijo Figueroa Jaramillo al respecto.

{'url':'https://twitter.com/AEEONLINE/status/1085204336660094976','author_name':'AEE','author_url':'https://twitter.com/AEEONLINE','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;El director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Marc Thys está reunido con Ángel Figueroa Jaramillo como parte del diálogo abierto que siempre se ha mantenido en la AEE. lt;a href='https://t.co/YSbf9Lapsy'gt;pic.twitter.com/YSbf9Lapsylt;/agt;lt;/pgt;-- AEE (@AEEONLINE) lt;a href='https://twitter.com/AEEONLINE/status/1085204336660094976?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;January 15, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Otros diálogos estos días incluyen nuevas negociaciones del plan medico para los trabajadores.

Ángel Figueroa Jaramillo al centro (Fotocaptura)

Foto: