Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

La Junta admira la 'fortaleza' de las manifestaciones contra Rosselló

Y pide 'premura'.

La Junta de Control Fiscal (JCF) solicitó 'premura' al Gobierno de Puerto Rico para solucionar la crisis que enfrenta la administración de Ricardo Rosselló Nevares en medio de manifestaciones masivas que exigen su renuncia y a la vez dijo que han observado las mismas 'con admiración a la fortaleza del pueblo de Puerto Rico'.

Mediante un comunicado de prensa, el ente creado en el Congreso de los Estados Unidos se mostró preocupado por la falta de confianza que los ciudadanos expresan sobre la actual Administración del Partido Nuevo Progresista (PNP).

'Con la autoridad que PROMESA le provee a la Junta, continuaremos firmemente nuestros esfuerzos para reestructurar la deuda de Puerto Rico y para garantizar un balance fiscal que brinde prioridad a las necesidades críticas, incluyendo educación, la salud y la seguridad pública. Mientras tanto, esperamos que el proceso político resuelva con premura la actual crisis de gobernabilidad para que Puerto Rico pueda confiar nuevamente en sus instituciones y para que el gobierno pueda concentrarse en servir a sus constituyentes', dijo el ente.

Mira: Pedro Rosselló se desafilia del PNP

La actual administración se mantiene en el ojo público luego de varios arrestos federales por corrupción en el Departamento de Educación y en la Administración de Seguros de Salud (ASES) que incluyeron a las exfuncionarias Julia B. Keleher y Ángela Ávila. Además, se incrementó con la publicación de 889 páginas de un chat en Telegram que exponen a Rosselló Nevares y sus principales colaboradores realizando comentarios homofóbicos y hasta discutiendo asuntos de política publica junto al cabildeo Elías Sánchez Sifonte.

El ente tambien exhortó a cumplir con las reformas que se han impulsado. Precisamente, el Gobernador ha estado encontrado con el ente en varias ocasiones por algunas medidas impulsadas que incluyen, entre otras, la eliminación del Bono de Navidad.

'Los problemas con el Gobierno en Puerto Rico no son exclusivos de ningun politico, administracion o partido politico. La responsabilidad de restablecer la integridad y la eficiencia recae sobre los funcionarios electos, quienes deben implementar las reformas en la administracion publica y en las contrataciones; centralizar la gestionfinanciera; maximizar la transparencia en el sistema de incentivos y creditos contributivos; y mejorar el cumplimiento de las leyes que promueven transparencia y responsabilidad', añadieron en su comunicación.

Mas aun, sin embargo, los funcionarios electos, asi como todo empleado gubernamental, deben entender y aceptar que su funcion es servir a la gente de Puerto Rico, no a los individuos en posiciones privilegiadas, intereses particulares o sus propias carreraspoliticas', culminó diciendo la Junta.

El 'chairman' de la Junta de Control Fiscal, JoséCarriónIII. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: