Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Convierten en ley la 'Doctrina del Castillo'

Las personas podrán matar a invasores de su morada

El controvertible proyecto 39 del Senado, que da paso a que las personas tomen acciones para defenderse contra cualquier persona que invada su propiedad, incluyendo matar, fue convertido en ley por el gobernador Ricardo Rosselló.

Así lo reveló el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en una publicación en sus redes sociales.

'La familia puertorriqueña, la gente honrada y decente en Puerto Rico tendrá una protección adicional en su hogar, en su área de trabajo y mientras se transporta en sus vehículos. Ya es ley la 'Doctrina del Castillo' en Puerto Rico', expresó el senador en Facebook.

Ambos cuerpos legislativos habían dado paso al proyecto, conocido como 'Legítima Defensa' en marzo. El proyecto que llegó a manos del gobernador amplió la definición de morada a 'cualquier espacio íntimo donde se desarrolla la unidad familiar y permite el descanso, relajación y disfrute de momentos de vulnerabilidad inherentes a la dignidad humana'.

'No incurre en responsabilidad penal quien defiende su persona, su morada, sus bienes o derechos, o la persona, morada, bienes o derechos de otros en circunstancias que hicieren creer razonablemente que se ha de sufrir un daño inminente, siempre que haya necesidad racional del medio empleado para impedir o repeler el daño, falta de provocación', lee la medida aprobada.

'Ahora tenemos una herramienta útil para protegernos y proteger a nuestros seres queridos', añadió además Rivera Schatz.

{'author_name':'Thomas Rivera Schatz','author_url':'https://www.facebook.com/trschatz51/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.12';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/trschatz51/posts/2063231547039475' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/trschatz51/posts/2063231547039475' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt;Buenas tardes Puerto Rico:\n\nNuestro Gobernador, Ricardo Rosselló, convirtió en ley el Proyecto del Senado 39. La familia...lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/trschatz51/'gt;Thomas Rivera Schatzlt;/agt; on lt;a href='https://www.facebook.com/trschatz51/posts/2063231547039475'gt;Tuesday, April 17, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/trschatz51/posts/2063231547039475','width':552}

El gobernador Ricardo Rosselló Nevaresy el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: