Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Yulín, junto a Naomi Klein, cuestionan privatización de AEE

Instó a las personas a educarse sobre la venta

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, cuestionó hoy en una entrevista con Naomi Klein la decisión del Gobierno Central de privatizar la Autoridad de Energía Electrica.

Según la alcaldesa, el gobierno central está utilizando la molestia que siente el pueblo hacia la corporación pública tras su incapacidad de reenergizar el pueblo a más de cuatro meses despues del paso del devastador huracán María.

'El gobernador ha establecido los planos para el desastre', opinó Yulín durante la entrevista, criticando que, a base de las palabras del gobernador sobre el mal manejo de la situación por parte de la AEE, tambien se debería considerar vender otras agencias de Gobierno que de igual forma son mal administradas.

De igual forma, Cruz Soto cuestionó la decisión de vender los activos de la AEE, explicando que estarían dando a los mejores postores las partes más jugosas de la Autoridad.

'La gente se queda con los pasivos, o sea la deuda', informó la ejecutiva municipal.

'Cuando el gobernador anunció la venta de la AEE, mágicamente, por problemas de liquidez, una de las plantas de generación sería apagada', detalló la alcaldesa, añadiendo que 'todo esta puesto para fallar' en cuanto a la AEE se refiere.

Aunque Yulín considera que siempre está del lado de la opinión menos popular, la cual catalogó como la verdad, enfatizó que estaba en contra de la venta e instó al pueblo a resistirse a la venta.

'No podemos dejar que nos hagan esto. No podemos dejar que se lleven lo que quieran', afirmó Cruz Soto en la entrevista, donde tambien exhortó a las personas a educarse bien ante que significará esta venta realmente para el pueblo y a no dejarse llevar por como se lo pintan.

Puede ver la entrevista completa de The Intercept aquí:

{'author_name':'The Intercept','author_url':'https://www.facebook.com/theinterceptflm/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/theinterceptflm/videos/1556904424358605/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/theinterceptflm/videos/1556904424358605/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/theinterceptflm/videos/1556904424358605/'gt;lt;/agt;lt;pgt;Intercept Senior Correspondent Naomi Klein is in Puerto Rico filming with San Juan Mayor @carmenjulincruz, joined by @yeampierre Watch live now and look out for our upcoming report.lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/theinterceptflm/'gt;The Interceptlt;/agt; on Thursday, January 25, 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/theinterceptflm/videos/1556904424358605/','width':500}

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, realiza conferencia de prensa sobre la logística para la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastian. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: