Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador designa a Omar Marrero como secretario de Estado

El abogado también se mantendrá a cargo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal hasta que se complete la negociación de la deuda pública.

El gobernador Pedro Pierluisi (centro) junto al designado secretario de Estado, Omar Marrero y el juez asociado Edgardo Rivera García.
Foto: Suministrada

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia designó esta tarde al licenciado Omar Marrero Díaz como secretario de Estado, como anticipó NotiCel.

Actualmente, Marrero Díaz ocupa el cargo de director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf).

Al realizar el anuncio desde La Fortaleza, el Mandatario resaltó la trayectoria de Marrero Díaz como servidor público y su vínculo con la academia.

"Necesitamos gente comprometida con Puerto Rico, como lo está Omar Marrero", afirmó Pierluisi Urrutia.

Señaló también que el abogado se mantendrá a cargo de la Aafaf hasta que se complete la negociación de la deuda pública.

Marrero Díaz agradeció la confianza del Gobernador y enfatizó que "este es el honor más grande que puede tener un servidor público".

Por tratarse de una designación en receso, el designado secretario de Estado entra en funciones inmediatamente. El juez asociado del Tribunal Supremo, Edgardo Rivera García, le tomó juramento hoy.

El nombramiento requiere del consejo y consentimiento del Senado y de la Cámara de Representantes. Antes de realizar el nombramiento, el Primer Ejecutivo informó a los líderes legislativos su decisión.

El Senado retoma sus labores el 16 de agosto, aunque la Comisión de Nombramientos de ese cuerpo podría realizar la vista de confirmación antes, indicó José Luis Dalmau Santiago, presidente del cuerpo al reaccionar a la designación.

"Es una persona conocida. Es una persona con la cual yo he trabajado. Es accesible. Es un servidor público, que ha ocupado posiciones importantes. Es una persona de confianza para el señor Gobernador", apuntó Dalmau Santiago.

"Pero como digo en todo nombramiento, tiene que pasar por el proceso. Someter su documentación aquí a la Comisión de Nombramientos y se evaluará su expediente", agregó.