Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

AAA trabaja en línea de Viejo San Juan

La estación de bomba 'Booster' está inoperante.

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan en la reparación de una línea de agua potable de 20 pulgadas de diámetro averiada en la calle Luna del Viejo San Juan, por lo que se encuentra afectado el servicio, informó el ingeniero Perfecto Ocasio Fernández, sub-director operacional de la Región Metro.

Una vez se complete la reparación, que se espera se extienda por unas 5 horas, se iniciará el proceso de restablecimiento del servicio de agua durante la madrugada del jueves.

El lunes, la estación de bomba 'Booster' de San Juan estaba fuera de operación debido a fallas mecánicas en el generador de emergencia, por lo que es necesario reemplazarlo. Esto afectó el servicio de agua en las partes altas del casco de Viejo San Juan, informó en comunicado de prensa el director de Área, Juan Quiñones. Los sectores que confrontaron bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua potable son las calles: San Francisco, Sol, Luna, San Sebastián, sector Ballajá y la parte alta de la calle Norzagaray.www.acueductospr.com o seguir la cuenta @acueductospr en Twitter.

Tan pronto se logre identificar y reinstalar el generador de emergencia, el servicio de agua comenzará a recuperar paulatinamente en las áreas afectadas. Se recomienda hervir el agua para el consumo humano durante cinco minutos, ante la posibilidad de turbiedad al restablecer el servicio.

Para mantenerse informado de los trabajos programados de la AAA u obtener otra información de interes, visite

Calle Norzagaray del viejo San Juan. (Josian E. Bruno / Archivo NotiCel)
Foto: