Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Llevarán caravana para exigir cierre del Aeropuerto Luis Muñoz Marín

Será mañana a las 2:00 de la tarde.

El líder sindical Ricardo Santos comunicó que mañana, sábado, varios sectores llevarán una caravana hasta el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para solicitar el cierre del establecimiento con miras a frenar los contagios y el alza en casos de coronavirus COVID-19.

La movida ocurre en medio un alza de contagios que lleva más de una semana y luego de varios incidentes con turistas, que se niegan a utilizar la mascarilla pese a que en la isla es requisito.

Vea también: Miembro del Task Force recomienda impuesto a turistas para evitar su llegada a PR en medio de la pandemia

"Mañana a las 2:00 de la tarde vamos a encontrarnos frente al Hotel San Juan en la avenida Isla Verde y estamos invitando a todo el país a que se una a esta caravana que va a dirigirse hacia el aeropuerto Luis Muñoz Marín para demostrar la indignación que hemos visto que tiene este pueblo, que ha hechos un esfuerzo extraordinario durante todos estos meses para lograr bajar, como decían en un principio, la curva esa de esta pandemia. Pero hemos visto, a través del aeropuerto, que los esfuerzos se están desvaneciendo", dijo Santos en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Lea también: El 80% de los pasajeros que llegan a PR no traen una prueba molecular negativa

Tan reciente como ayer, el Negociado de la Policía de Puerto Rico informó de dos turistas que fueron bajadas de un avión de American Airlines, porque se negaron a llevar mascarilla durante el vuelo. Hace días atrás, otro incidente tuvo lugar en el municipio de Rincón, donde otro turista se negó a llevar mascarilla para entrar a un supermercado.

En medio de este tipo de altercados, las voces para frenar la llegada de turistas a la isla han incrementado. De hecho, uno de los miembros del Task Force Médico que asesora a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced sobre la emergencia, Juan Carlos Reyes, recomendó ayer un impuesto a los turistas.