Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Mejora la condición de exalcalde de Aguada

''Berty'' Echevarría arrojó positivo a Covid y fue hospializado ayer, miércoles.

El exalcalde, quien aspiró nuevamente a la poltrona municipal en las pasadas elecciones, es un reconocido pediatra en Aguada y tosa la zona oeste.
Foto: Facebook

El ex alcalde de Aguada, Luis Alberto ''Berty'' Echevarría, se recupera satisfactoriamente luego de ser recluido ayer en un hospital de la zona Oeste tras ser diagnosticado con Covid-19.

Una persona allegada a Echevarría, pero que no quiso ser identificada, indicó que el también reconocido pediatra se encontraba algo delicado ayer, cuando fue ingresado con un cuadro de fiebre y deshidratación, pero de inmediato comenzó a recibir tratamiento con el medicamento antiviral remdesivir y reflejó mejoría.

“Él comenzó a sentirse mal, con fiebre, pero dio negativo a la primera prueba. Decidió quedarse en su casa, pero al no sentirse bien, fue al hospital y ahí fue que decidieron dejarlo”, sostuvo el informante.

“Pero, desde que comenzó el tratamiento, ha mejorado y e siente mucho mejor. Está consciente y puede hablar sin problemas. Nunca ha estado en intensivo”, agregó.

Echevarría fue alcalde de Aguada por el Partido Nuevo Progresista (PNP) por dos términos, del 2005 al 2013. Perdió en las elecciones de 2012 ante Jessie Cortés, del Partido Popular Democrático.

Sin embargo, volvió a aspirar a la poltrona municipal este año. Derrotó en las primarias al alcalde incumbente Manuel ''Gabina'' Santiago, pero perdió en las elecciones generales frente al joven candidato del PPPD, Christian Cortés.

Se espera que el reconocido médico aguadeño permanezca hospitalizado mientras continúa bajo tratamiento para combatir el Covid.