Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Trágica tarde en las playas del país

Con pocas horas de diferencia, dos turistas, uno vecino de Massachussets, fue arrastrado por la corriente en la playa La Pared, Luquillo, y otro, residente en la Florida, murió ahogado en Isabela cuando intentaba salvar a sus dos hijas del enfurecido mar.

Así lucían el miércoles las condiciones del mar en la costa de Vega Baja.
Foto: Cortesía de Robert Rivera

Las autoridades tratan de dar con el paradero esta tarde de un turista arrastrado por la corriente en la playa La Pared, de Luquillo.

El incidente, según la Policía, ocurrió a las 4:00 p.m.

Según la información preliminar, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertando sobre un hombre de 26 años y residente en Massachussets, arrastrado por corriente de mar y al momento no ha sido localizado.

Personal de OMME Luquillo, Manejo de Emergencias Estatal Zona de Ceiba, Coast Guard y FURA se encuentran en el lugar.

Mientras, Personal del Distrito de Isabela, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico, investigaba la muerte de una Persona Ahogada, en la playa Montones de ese pueblo y reportada a las 12:09 de la tarde de hoy, a través del Sistema de Emergencia 9-1-1.

Según se informó, el hombre fue identificado como Pablo Crespo Hernández de 40 años, residente del estado de Florida, quien se encontraba disfrutando en la playa con su familia y se lanzó al mar para rescatar a sus dos hijas de 13 y 14 años, siendo arrastrado por la corriente y la misma corriente lo regresó a la orilla.

Fue asistido por los paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes brindaron los primeros auxilios y no tenía signos vitales, trasladado al hospital CIMA de ese pueblo.

La Agte. Rosa Ferrer Reyes dio inicios a una investigación preliminar, supervisada por el Sgto. Sergio Barreto Pérez de ese distrito y la que se unió el Fiscal Héctor Crespo y el Agte. Ángel Morales Acevedo de la División de Homicidios, C.I.C.

Otro incidente fue reportado en la Playa Mar Chiquita de Manatí cuando un joven turista fue golpeado por una ola mientras estaba de pie en una de las peñas que bordean el balneario.

El joven fue llevado a un hospital de área tras sufrir una fractura en el brazo derecho y múltiples laceraciones.