Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cargos contra un policía por agresión sexual, actos lascivos y maltrato de menores

Fue suspendido de empleo y sueldo

Jorge R. Cabrera Oliveras, de 52 años y vecino de Caguas, laboraba como agente del Negociado de la Policía, adscrito a la División de Operaciones Tácticas de San Juan.
Foto: Suministrada

Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Caguas, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por Agresión Sexual, Actos Lascivos y Maltrato de Menores contra Jorge R. Cabrera Oliveras, de 52 años y vecino de Caguas, quien laboraba como agente del Negociado de la Policía, adscrito a la División de Operaciones Tácticas de San Juan.

Según la investigación de la Policía, Cabrera Oliveras cometió los delitos antes mencionados contra un menor de edad durante varios años hasta que la víctima pudo expresar lo que estaba ocurriendo.

El caso, que estuvo siendo investigado por la agente Mariliza Dones Román, supervisada por la sargento Damaris Ramos, se consultó con la fiscal Charlene Sáchez, de la Unidad Especializada en Maltrato de Menores de Caguas, la cual instruyó la radicación de los cargos.

La prueba se presentó ante la jueza Yaritza Santiago San Antonio, del Tribunal de Caguas, la cual encontró causa para arresto y le señaló una fianza global de $84,000, la cual prestó mediante fiador privado quedando en libertad provisional hasta la Vista Preliminar, pautada para el 19 de junio de 2023.

Cabrera Oliveras fue suspendido de empleo y sueldo en el Negociado de la Policía de Puerto Rico.