Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Da comienzo el VacuTour en la isla y Mellado adelanta el recibo de más vacunas

Un esfuerzo dirigido a vacunar a la población de 65 años o más.

13 de febrero de 2021 - Vacutour de vacunas contra el COVID-19 / coronavirus para adultos mayores en el municipio de Vega Baja. En la foto: el secretario de Salud, Carlos Mellado López.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Ante la nueva realidad pandémica no hay tours de conciertos, pero sí de vacunas. La iniciativa de VacuTour del Departamento de Salud y Voces Puerto Rico comenzó hoy, sábado, abarcando los pueblos de Vega Baja, Cataño, Carolina y Loíza.

“Sabemos que a mucha gente le genera un poco de ansiedad la vacuna, por lo que nosotros vamos a estar en todo tipo de actividad para mostrar que el Departamento de Salud está presente”, expresó el secretario de Salud, Carlos Mellado, en su visita al Teatro las Américas en Vega Baja.

Al llegar al teatro, el Secretario fue saludado por decenas de personas emocionadas por su llegada. Incluso, personas le pedían que por favor fuera él quien los vacunara. Ese fue el caso con uno de los pacientes, que recibió la vacuna directamente por Mellado.

“A mí me encanta, me encanta vacunar a los pacientes y estar de uno a uno con los adultos mayores; es mi terapia. Por eso voy a ir a todos los sitios a vacunar”, manifestó el funcionario.

Se esperan más vacunas

Por otra parte, Mellado adelantó que para esta próxima semana Walgreens recibirá 10,700 vacunas y otras 6,000 mil adicionales a través de Costco, CVS Pharmacy y Walmart. Además, a través de Moderna van a comenzar a llegar seis mil vacunas adicionales.

“Vamos a seguir constantemente trabajando para que todos los municipios tengan acceso a la vacunación”, aseguró el Secretario.

Vega Baja recibe sus vacunas

13 de febrero de 2021 - Vacutour de vacunas contra el COVID-19 / coronavirus para adultos mayores en el municipio de Vega Baja. En la foto: el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Por otro lado, el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, explicó la logística que prepararon para que la actividad fuera efectiva.

“Todo ha sido por orden de citas. Citamos a 100 por hora y ya para las 10:30 de la mañana habíamos atendido a 150 personas”, dijo Molina.

Previo a esta iniciativa, los vegabajeños tenían que ir a Bayamón o Arecibo a recibir su vacuna.

Durante el día de hoy se impartirán mil vacunas en cada uno de los centros mencionados. La semana que viene el VacuTour continuará en otros municipios como Río Grande, Coamo, Maricao, entre otros.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.