Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Juez declara 'no culpables' al expresidente de la UPR, Urayoán Walker y al exrector del recinto de RP Carlos Severino

Estaban acusados de violaciones a la Ley de Ética en cuanto a la concesión de beneficios a otros, interferencia indebida en operaciones gubernamentales y malversación de fondos.

El expresidente de la UPR, Urayoán Walker Ramos.
Foto: Archivo

El expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Urayoán Walker Ramos y el exrector del Recinto de Río Piedras, Carlos Severino Valdez, fueron encontrados no culpables hoy por los cargos de violaciones a la Ley de Ética en cuanto a la concesión de beneficios a otros, interferencia indebida en operaciones gubernamentales y malversación de fondos.

Le puede interesar: Radican cargos contra Walker y Severino por malversar fondos

Walker Ramos enfrentaba cargos por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, incumplimiento del deber y malversación de fondos públicos, mientras que los cargos contra Severino Valdez eran por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, intervención indebida en las operaciones gubernamentales y omisión en cumplimiento del deber.

Los abogados de Walker Ramos y Severino Valdez, sostuvieron la teoría de la persecución política y la envidia profesional como las motivaciones principales para las acusaciones contra los exfuncionarios en referencia a la otorgación de las becas presidenciales. Los cargos se radicaron en diciembre de 2017 luego de un referido al Fiscal Especial Independiente (FEI).

Luego de casi cuatro años desde que se radicaron las acusaciones, finalmente hoy el juez Aldo González Quesada, del Centro Judicial de San Juan, emitió su veredicto de no culpabilidad en todos los cargos contra ambos acusados.