Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Nuevo impulso a la ruta gastronómica "Prueba el campo" de San Juan

La ruta forma parte de un proyecto de la administración municipal para promover la variada oferta gastronómica de San Juan.

Reunión de algunos de los dueños de negocios de la ruta gastronómica con representantes de Mastercard.
Foto: Suministrada

Los negocios que componen la ruta gastronómica “Prueba el campo” de San Juan se beneficiarán de la campaña de mercadeo que desarrollará Mastercard por la cual se invitará a los residentes y visitantes de San Juan a visitar dichos negocios y disfrutar de un 20% de descuento a los que paguen con esa tarjeta.

El objetivo de esta nueva campaña es contribuir al crecimiento económico de los restaurantes y demás pequeños negocios que componen esta ruta.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, expresó su apoyo y entusiasmo con esta colaboración entre el Municipio y Mastercard. “Tanto la creación de esta nueva ruta gastronómica, como el apoyo que estamos recibiendo de Mastercard, es parte de nuestro compromiso programático con el desarrollo económico y del turismo en todo San Juan. Trabajando mano a mano con nuestros empresarios, y brindándoles el respaldo que les permita salir adelante, ya estamos comprobando que podemos hacer de nuestra Ciudad Capital el lugar ideal para abrir un negocio, para degustar la mejor cocina, y disfrutar de todos los atractivos que tenemos para ofrecer,” manifestó el ejecutivo municipal.

Durante un evento dirigidos a dueños de los negocios que componen la ruta gastronómica, ejecutivos de Mastercard hablaron sobre los productos especiales que ofrecen a los PYMES (pequeños y medianos empresarios), entre ellos su programa Mastercard Easy Savings, que provee a los titulares de tarjetas Mastercard descuentos y reembolsos automáticos gratuitos, así como oportunidades adicionales de bonificación para los comercios participantes y sus empleados.

La directora del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Daphne Barbeito, destacó que “la ruta gastronómica “Prueba el campo” en San Juan, lanzada el pasado 1ro. de diciembre, forma parte de un abarcador proyecto de la presente administración municipal para promover la variada oferta gastronómica que hacen de San Juan un paraíso culinario. El proyecto en su totalidad es una de cuatro rutas gastronómicas que se desarrollarán buscando la identidad de cada una.

En su fase inicial, “Prueba el campo” de San Juan, estuvo compuesta por 16 negocios, incluyendo restaurantes y cafeterías. Posteriormente, se añadieron otros negocios para un total de 19 establecimientos. Éstos son: Casa Istella; Paseo Pizza; Milagros BBQ; JC Cakes & Bakery; El Cerezal 2; El Enderezao; Hacienda El Trocalero by Doña Olga; El Guagüero; Las Empanadillas Boricuas La Preñá; 842 Pizza Bar & Grill; Colmena; Monte Sión, Panadería y Cafetería; Pin’s Palace; Rancho Fino; Cafetería Sabater; Toñita's Place; My Restaurant La Lechonera; Carli Coffee Shop; y Hiedra Cocktail Bar.

“Lo que buscamos con estas iniciativas, y con otras colaboraciones que estaremos lanzando más adelante, es ayudar a posicionar la ruta gastronómica 'Prueba el campo' de San Juan como una de las mejores ofertas de comidas típicas campestres dentro del área metropolitana. Al mismo tiempo, queremos dotar a los dueños de negocio de las herramientas para hacer crecer sus comercios. San Juan también lo compone Cupey Alto, Caimito y áreas cercanas, que tienen mucho que ofrecer al visitante local y de cualquier parte del mundo”, consignó Romero Lugo.