Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Charlie Delgado desautoriza votación de representantes del PPD para elegir liderato cameral

La Asociación de Alcaldes también lo criticó

Aunque Delgado fue quien convocó la reunión y estuvo casi todo el día en la sede del PPD, no se expresó sobre el criticado suceso de ayer sino hasta hoy.
Foto: Archivo/Luis López

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado, desautorizó hoy las movidas realizadas ayer por un grupo de representantes electos que realizó una votación para repartir posiciones de dirección en la Cámara de Representantes.

Aunque Delgado fue quien convocó la reunión y estuvo casi todo el día en la sede del PPD, no se expresó sobre el criticado suceso de ayer sino hasta hoy.

“El comportamiento presentado durante las pasadas horas por los representantes Rafael ‘Tatito’ Hernández, Ángel Matos García y José ‘Conny’ Varela es inaceptable”, escribió Delgado en sus redes sociales.

“La reunión convocada ayer en la sede del Partido Popular Democrático fue con el propósito de hacer una reflexión e introspección sobre el mensaje enviado por el electorado puertorriqueño el día de las elecciones. Cualquier intento de autoproclamarse en posiciones, en momentos en que aún se están contando votos, está a destiempo y es una falta de respeto a nuestra institución y al pueblo de Puerto Rico. No es momento de pensar en posiciones. Eso es precisamente parte de la vieja política que el país rechazó”, manifestó el candidato a la gobernación.

Lea también: Un agrietado PPD tropieza con enseñanzas de las elecciones

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y presidente interino, Luis Javier Hernández, también lamentó la polémica protagonizada por varios legisladores, quienes aspiran a distintas posiciones de liderato en la Cámara de Representantes.

“El llamado a todos, sin excepción, es que nos concentremos en realizar la labor a la que hemos sido llamados: unir al país y trabajar en alianzas, en segundo lugar, concentrar esfuerzos en el recuento de votos, para que el proceso electoral culmine de manera tranquila y en paz. No es momento de reclamos de liderato, para eso habrá tiempo”, aseguró el también alcalde de Villalba.

A las expresiones de Hernández y Delgado se unió el expresidente de la Asociación de Alcaldes Rolando Ortiz Velázquez, alcalde de Cayey, quien aseguró que “al no haber no siquiera certificaciones preliminares, no hay legisladores electos, para efectos de la ley. A todos les recuerdo que los electores ordenaron pluralidad en el gobierno, consenso y transparencia en los procesos. Esa transparencia debe comenzar por la casa”.

Mientras, la también alcaldesa y vicepresidenta del PPD, Carmen Maldonado González, también señaló que el momento que vive el país requiere que los líderes tengan el oído en tierra. “Quienes no hayan entendido el reclamo del pueblo el pasado martes, no merecen posiciones de liderato. Que cada cual medite profundamente sobre los reclamos de la gente”, finalizó.