Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Yadier Molina va por más: 'A lo mejor no me retiro ná'

Aclaró que la fecha de retiro es tentativa.

Dos anillos de Serie Mundial, ocho guantes de oro y presentaciones en Juego de Estrellas, así como cuatro guantes de platino y un bate de plata. Eso es lo que sobresale en la carta de presentación del receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina.

Sin embargo, tras haber anunciado una fecha tentativa para finalizar su ilustre carrera -dejando claro que cualquier cosa puede suceder-, Molina aún aspira en ayudar a la organización regresar al tope del beisbol.

'Obviamente, terminar fuerte. Esa es la mentalidad. Terminar estos tres años fuertes y tratar de ganar campeonatos que es lo más importante', expresó el menor de los Molina, quien asistió al partido benefico organizado por Martin 'Machete' Maldonado y Edwin 'Sugar' Díaz.

Liderando a la franquicia y ejerciendo la posición más difícil en el beisbol, Molina cuenta que aún se siente saludable para continuar y deseo que arranque la campaña del 2018.

Tambien aclaró que el retiro se debe a que quiere pasar más tiempo con su familia, pero resaltando que podría mantenerse activo luego de la fecha. Para el 2020, su contrato con la franquicia que lo seleccionó en el 2000 expiraría. El boricua renovó a principios de la pasada temporada.

'Bueno, esa es la mentalidad de uno. Yo lo dije porque me preguntaron y fue algo que tenía en mente y esa es la mentalidad. De aquí a tres años pienso retirarme, pero uno nunca sabe. Pasan muchas cosas de aquí allá. A lo mejor en dos días digo que no me retiro nada. Ahora mismo la mentalidad es eso'.

'El retiro no es por dirigir. Es porque llevo muchos años y obviamente uno quiere pasar tiempo con la familia, pero no es por dirigir. Me gustó, pero no tome la decisión por dirigir', reafirmó.

Molina bateó este año para .273 en 136 partidos jugados. Conectó 18 cuadrangulares con un total de 137 inatrapables. 27 de esos fueron dobletes y un triple. A la defensiva, tuvo un porcentaje de .994, cometió siete errores y fusiló al 36 por ciento de los corredores que le intentaron robarle.

Yadier Molina, receptor de los Cardenales de San Luis. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: