Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Bruselas espera que Taylor Swift movilice el "crucial" voto juvenil en elecciones europeas

La cantante ya lo logró en para las elecciones de medio término en Estados Unidos.

Taylor Swift.
Foto: Foto captura

Bruselas.- El vicepresidente para la promoción del estilo de vida europeo de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, remarcó este miércoles que es "crucial" lograr una alta participación juvenil en las elecciones europeas y espera la colaboración de personalidades como la cantante estadounidense Taylor Swift para movilizar el voto de los jóvenes europeos.

En una rueda de prensa, Schinas aseguró que nadie puede alentar mejor la participación electoral que los propios jóvenes y, a modo de ejemplo, referenció cómo Taylor Swift consiguió movilizar a 35,000 jóvenes en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos a través de un llamamiento en sus redes sociales.

“Taylor estará en Europa el 9 de mayo para un concierto en París, así que espero que haga lo mismo por los jóvenes europeos y que alguien de su equipo siga esta rueda de prensa y transmita nuestra petición”, alentó el vicepresidente comunitario.

Asimismo, Schinas esperó que los jóvenes europeos se conviertan en "un muro de democracia" el próximo mes de junio contra "la ola de populismo y odio que amenaza Europa".

Estas declaraciones tuvieron lugar en la presentación de las conclusiones del Año Europeo de la Juventud 2022, una iniciativa comunitaria orientada a destacar la importancia de la juventud en el devenir de la UE, y que contó con más de 13.000 actividades en 67 países de todo el mundo lideradas por alrededor de 2.700 partes interesadas.

El Ejecutivo comunitario anunció también que aplicará un "control de la juventud" en el diseño de las políticas comunitarias a través de herramientas como consultas y evaluaciones de impacto para garantizar que los jóvenes tengan una mayor influencia en la política comunitaria.

La comisaria europea de Innovación, Cultura y Educación, Iliana Ivanova, explicó que la comunicación identifica cinco áreas clave para la participación de la juventud: salud y bienestar; medioambiente y cambio climático; educación y formación; cooperación internacional y valores europeos, y empleo e inclusión.

Dentro de esta estrategia, Bruselas pondrá en marcha diferentes medidas como diálogos políticos entre jóvenes y comisarios europeos, mesas redondas de "integración transversal" y una plataforma de intercambio continuo con organizaciones e jóvenes investigadores.

También reforzará el Diálogo de la UE con la Juventud -el mayor mecanismo comunitario que promueve la participación de ese sector de la población en Europa- para garantizar que la perspectiva de los jóvenes se refleje en toda la agenda política.

Asimismo, la CE actualizará su marco de calidad para los periodos de prácticas este 2024 con el fin de abordar la remuneración justa y el acceso a la protección social, así como impulsar el desarrollo de un título europeo conjunto que acredite haber estudiado en una universidad integrante de una alianza europea.